Inicio > Nissan > Micra > Nuevos modelos > Nissan Micra Ágatha Ruiz de la Prada 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Micra Ágatha Ruiz de la Prada 2013

Por Carlos Drake

Original como pocos

Los fabricantes de automóviles están buscando constantemente la asociación con empresas de otros sectores o con socios que les ayuden a aportar un valor añadido a sus productos. Un caso muy habitual, y más en los últimos años, es la colaboración entre las firmas de coches y los diseñadores de moda, tanto para que éstos creen unos diseños que se incorporen a sus automóviles como para el lanzamiento al mercado de una edición especial con su nombre de un determinado modelo. El primer caso que se me viene a la mente es la cooperación que mantiene Ford con David Delfín.

A esta moda se ha querido sumar la japonesa Nissan que ha querido conjugar las ventajas de las redes sociales con el tirón de la original diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada para poner en marcha un concurso que finalmente derivará en una edición especial del modelo Micra con el nombre de la creadora. La compañía automovilística propuso seis diseños diferentes de lo que sería la futura edición de Ágatha de este coche en las redes sociales, donde los usuarios podrían votar su boceto favorito.

Nissan Micra Ágatha Ruiz de la Prada 2013


Pues bien, el período de votación de estas propuestas de diseño ha finalizado con la participación de más de 400 fans en las redes sociales, que han escogido una de las opciones presentadas por la diseñadora. La firma nipona señaló que, a pesar de que sólo hay una imagen vencedora, todas las ideas reflejaban los puntos en común del nuevo Micra y los diseños de Ágatha Ruíz de la Prada.

Ante los resultados de este concurso, la estilista indicó que el diseño ganador también era su favorito, mientras que el consejero director general de Nissan Iberia, Raoul Picello, aseguró que para él Ágatha Ruíz de la Prada es “innovación” y “emoción” en estado puro, por lo que se mostró convencido de que la futura edición especial del coche derivada de este concurso “será todo un éxito”.

Nissan Micra Ágatha Ruiz de la Prada 2013


Una vez elegida la imagen, un equipo de diseñadores y técnicos de la compañía iniciarán los trabajos para la decoración sobre una unidad real del automóvil, que se presentará a finales del presente mes de julio. No obstante, basada en este coche de exposición, se creará una versión especial Nissan Micra Ágatha Ruiz de la Prada con un número limitado de unidades y que contará con los rasgos más destacados del diseño ganador. Este modelo se comercializará a partir del próximo mes de septiembre en el mercado español.
 

17482
Publicado el: 23/07/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!