estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Murano

Por Jorge Botella

"Crossover" de lujo

Delantero_1.jpg


El nuevo Murano, con una imagen absolutamente renovada aunque manteniendo su personalidad, ha recibido un nuevo nivel de refinamiento y exquisitez que lo coloca en lo más alto de su segmento; el de los denominados Crossover de lujo.


Hace sólo tres años la presentación del modelo Murano, abrió un nuevo concepto dentro del ámbito de los vehículos todo terreno, convirtiéndose de inmediato en el modelo a seguir en esta gama de vehículos. Hoy, a punto de comercializarse esta nueva versión del Murano (disponible en nuestro país a partir de este mes), Nissan ofrece un cuidado y profundo trabajo centrado en la exclusividad tanto en el apartado estético, como también en el mecánico.


El nuevo Murano es, a simple vista, como el anterior, pero ciertos detalles muy sutiles en su configuración externa. Resalta su excelente y original diseño, en el que se ha conseguido que un Crossover; un todo terreno renueva generación sin nada que envidiar a vehículos del tipo berlina.

El nuevo Murano, sigue montando un único motor de gasolina; el mismo del Murano primitivo, aunque modificado, revisado y actualizado, lo que permite en esta nueva versión un menor consumo, menor contaminación y una mayor elasticidad.  Así, con sus mismos 3.5 litros de cilindradas, se ha conseguido elevar su potencia hasta llegar a los actuales 256 CV; cifra más que suficiente para disponer, en todo momento, de un nivel de prestaciones muy elevado.

Trasero_1.jpg

Ciertos cambios en las suspensiones le dan también al nuevo Murano de Nissan un confort y una seguridad dinámica elogiables; un aspecto muy difícil de conseguir en vehículos como los Crossover, que por su altura al suelo, crean ciertos problemas de deriva.


En su interior es donde más cambios encontramos, a la vez que es donde la exquisitez, el refinamiento y, al fin y al cabo, el lujo de la nueva propuesta de NISSAN  se hace patente.

Tapiceras, plafones de las puertas y todos los recubrimientos interiores en general destacan tanto por la calidad en los materiales empleados (piel en su mayoría) como por su confección. Todo ello da un nivel de comodidad a los pasajeros fuera de lo común, con unas dimensiones más que suficientes especialmente en las plazas traseras, que tanto por su accesibilidad como por el mismo diseño de los asientos utilizados en la parte trasera de este automóvil (muy envolventes y que incorporan calefacción en cada uno de ellos) detalles de diseño y de equipamiento, que no son elementos habituales en las banquetas posteriores de este tipo de vehículos, ofrecen una amplitud y una comodidad fuera de toda duda. 

Salpicadero_1.jpg


Dinámicamente, en este nuevo Murano, destacan las prestaciones que ofrece su motor, y el rendimiento de la también modificada caja de cambios automática, que permite trasladar el potencial del motor a la transmisión, sin pérdidas de tracción, lo que es muy de agradecer en situaciones con un asfalto mojado, por ejemplo.

Los sistemas de seguridad activa: control de tracción y control de frenada, así como también las llantas de 18”, ofrecen una conducción segura y tranquila, a la vez que tremendamente equilibrada. Con esta nueva oferta del modelo Murano, Nissan reafirma su vocación por mantener unos estándares al máximo nivel, en un segmento – el de los “crossover”- muy especial, en el que se deben combinar las prestaciones dinámicas, con un alto contenido de comodidad, seguridad, estilo y diseño. 

NISSAN Murano


Motor   6 cil. En V,Gasolina

Cilindrada  3.498 cc. 

Potencia  252 cv.

Velocidad máxima No comunicada

Aceleración 0-100 No comunicada

Peso   2.380 kg.

Capacidad depósito 42 l.

Consumo medio 10,9 l.

Plazas   5

Tracción  4x4 permanente

Cambio  Automático XTronic

Capacidad maletero 402 l. (838 l. con asientos abatidos)

Largo/ancho/alto 4,83 /  1,88 / 1,73

Precio   47.000 €

23198
Publicado el: 22/10/2008
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!