Una nueva etapa para la factoría
Nissan confirma que su nuevo modelo del segmento C, el Pulsar, será producido en la planta de Nissan en Barcelona. Dicho modelo llegará a los concesionarios de la marca en unas semanas. A la vez, informa que el furgón Primastar, también comercializado bajo la marca
Renault con el nombre Trafic, dejará de ser realizado a partir del 1 de agosto.
Desde 2002 la planta de la zona Franca ha producido más de 730.000 unidades del comercial Primastar o Trafic. Frank Torres, Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en nuestro país ha declarado: "Con la adjudicación de este vehículo a Barcelona, la Alianza demostró que confiaba en esta planta, tradicionalmente especializada en la fabricación de vehículos comerciales ligeros". También mostró su satisfacción con la planta debido a su "capacidad de adaptación, ya que sólo de carrocerías la Primastar tiene más de 20 versiones".
Esta fábrica lleva produciendo varios meses el furgón 100 % eléctrico e-NV200. Con la llegada del Pulsar la factoría demuestra su versatilidad y su preparación, ya que no son comparables las formas y sistemas de un vehículo comercial de grandes dimensiones con las de un compacto.
Según adelanta la marca en un comunicado de prensa, para finales del año próximo está previsto que un nuevo modelo salga de las líneas de esta misma planta, el 1-Ton pick up; por lo que la empresa nipona deberá realizar una inversión de 80 millones de euros.