Nissan en el Salón de París 2008 (Previo)
Prototipo, nuevo modelo y renovación de uno conocido son los tres pilares de Nissan en su participación francesa.
El Nuvu personifica la imagen que Nissan prevé como futuro del transporte. Un automóvil de sólo tres metros de largo con una configuración de 2+1. Aunque ya adelantan que no saldrá a la luz, sí que afirman que comparte tecnologías con un automóvil que llegará a los mercados mundiales entre 2010 y 2012.
Real y fabricado en colaboración con Suzuki Motor Corporation es el Pixo. Un automóvil de 3,565 metros de longitud con 1,6 de ancho y 1.47 metros de altura. Sus cuatro plazas y su pequeño tamaño sitúan al Pixo como nuevo modelo del segmento A. Tiene cinco puertas y estará disponible también con cambio automático de cuatro relaciones. Su comercialización dará comienzo a finales de la próxima primavera.
Como colofón encontramos a un Note renovado con pequeños cambios estéticos y mecánicos. Suspensiones y mecánicas se adaptan mejor a las solicitudes de los clientes, adoptando una serie de variaciones en el 1.5 dCi para quedarse por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro gracias, entre otros elementos, a un filtro de partículas. Mientras, el 1.4 de gasolina se quedará también por debajo de 140 gramos de CO2 por kilómetro.
Otros previos del Salón de París
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.