Inicio > Nissan > Noticias > Nissan Gripz Concept, ejemplo de dualidad crossover
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Gripz Concept, ejemplo de dualidad crossover

Por Carlos Antón Adán
 
Nissan Gripz
 
A mediados de agosto comenzaba a rumorearse que Nissan podría esconder bajo la manga un nuevo crossover inspirado en sus míticos modelos Z. En principio parecía un poco extraño, pero tras sopesarlo a fondo la idea no parecía tan descabellada, y menos viniendo de la marca líder en el mercado nacional de este tipo de vehículos. El tiempo nos daba la razón, y finalmente ha sido durante el Salón de Frankfurt cuando la firma nipona ha desvelado este Nissan Gripz Concept.
 
Este radical concept entremezcla la filosofía crossover con rasgos propios de los deportivos Z.  El resultado no deja indiferente a nadie, transmitiendo emociones desde el primer momento, una de las premisas buscadas por Nissan en este Gripz. Otra de ellas es la dualidad, enfocada hacia la polivalencia de uso. El Nissan Gripz Concept se plantea como un eficiente y capaz vehíclo para el día a día, pero que llegado el fin de semana sirve también para darse algún homenaje al volante.
 
Nissan Gripz
 
También podemos tomar el Gripz como el perfecto ejemplo de que dos filosofías de diseño de automóviles tan aparentemente distintas, como son la europea y la nipona, pueden crear un vehículo tan sorprendente como este. La carrocería ha sido planteada por el equipo de diseño europeo de Nissan, mientras que el interior ha sido llevado a cabo por el equipo nipón.
 
El interior tiene su inspiración en el mundo del ciclismo. En su habitáculo, dónde encontramos 4 plazas en disposición 2+2, podremos localizar diversos elementos que nos recuerdan a dicho deporte, como el salpicadero, los tiradores con forma de sillín o el volante con forma de rueda de la bicis empleadas en algunas etapas contrarreloj de las más altas competiciones.
 
Nissan Gripz
 
El sistema de propulsión elegido para propulsar al concept crossover no en 100% eléctrico, sino que se ha apostado por un sistema híbrido-eléctrico. Este innovador sistema está compuesto por un motor de gasolina que se encarga de dar energía a un motor eléctrico que se hereda del Nissan Leaf, el eléctrico más vendido globalmente.
 
 

    

8676
Publicado el: 16/09/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!