Inicio > Nissan > Noticias > Renault-Nissan, lider global en ventas de automóviles en el primer semestre de 2017
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault-Nissan, lider global en ventas de automóviles en el primer semestre de 2017

Por Carlos Antón Adán
Renault Scénic 2017
 
La cada vez mayor concentración de fabricantes de automóviles en grupos o alianzas está creando drásticos cambios dentro del poderoso sector de la automoción. Sin ir más lejos, la reciente adquisición de Mitsubishi Motors por parte de Nissan, y su consiguiente introducción dentro de la alianza Renault-Nissan, ha sido determinante a la hora de que este conglomerado se haya podido alzar con la corona de líder global en ventas de automóviles durante el primer semestre de este 2017.
 
Renault-Nissan logró alcanzar un volumen total de operaciones de 5.268.079 matriculaciones, lo que supone un avance del 7% respecto a los seis primeros meses del pasado 2016. Este significativo auge unido a la ralentización del crecimiento del gigante alemán por antonomasia, el grupo Volkswagen, ha permitido al imperio del rombo desbancar al grupo Volkswagen del puesto de líder mundial en ventas.
 
El grupo Volkswagen cae hasta la segunda posición
 
El grupo Volkswagen entregaba un total de 4.809.453 unidades, lo que supone un avance del 0,4% respecto al volumen acumulado al cierre del primer semestre de 2016. Sigue de cerca la estela de Volkswagen el grupo Toyota, el cual aumentó sus operaciones un 2,4%, hasta las 4.622.000 unidades comercializadas.
 
Fuera del podio de honor destaca por un lado el desplome de Hyundai-Kia, que ve como su volumen de ventas baja casi un 8%;Por otro lado, entre las firmas Premium no pasa desapercibido el contundente avance de Daimler (Mercedes-Benz y Smart), que gracias a la buena acogida de su nueva gama de modelos aumenta sus ventas un 8%, hasta las 822.500 entregas.
 

    

50997
Publicado el: 30/07/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese