Inicio > Nissan > Nuevos modelos > Nissan e-NV200 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan e-NV200 2014

Por Carlos Drake

Para profesionales preocupados por el medio ambiente

Nissan e-NV200 2014

 

Nissan, dentro de la alianza Renault-Nissan, es una de las firmas automovilísticas que están haciendo de la movilidad eléctrica su bandera. El primer paso fue el Leaf, como un vehículo compacto para su uso diario y ahora el foco se pasa al sector de los vehículos comerciales, con la llegada de la versión sin emisiones de la furgoneta NV200, que al igual que la variante de combustión, se fabrica en la planta que posee la corporación japonesa en Barcelona. Al tratarse de un modelo que destinará principalmente al uso profesional, la firma ha centrado el lanzamiento del vehículo en los bajos costes de utilización con los que cuenta, en comparación con otra furgoneta con una mecánica térmica.

Desde la compañía nipona indican que la Nissan e-NV200 llega como uno de los vehículos comerciales más económicos del mercado, ya que tiene un coste de mantenimiento un 40% inferior al que puede obtener una furgoneta de combustión convencional. Además, Nissan asegura que el coste de explotación es uno de los factores clave en cualquier flota de vehículos y resalta que el coste de utilización de este comercial ligero es de entre 1 y 2 euros por cada cien kilómetros, en función de la tarifa eléctrica que se aplique. Esta cifra es cuatro veces inferior al uso de una furgoneta equivalente con propulsor térmico.

Nissan e-NV200 2014


El Nissan e-NV200 mantiene una silueta similar al NV200, aunque dispone de más de un 30% de componentes específicos. Este vehículo ya se encuentra a la venta en el mercado español y se ofrece como furgoneta comercial ligera y como vehículo de pasajeros de cinco plazas en versiones Combi y Evalia (alto de gama). Las opciones Furgón y Combi utilizan una puerta corredera de serie y una segunda puerta opcional, mientras que en la parte trasera se puede seleccionar un portón vertical convencional o dos puertas batientes.

La parte exterior del vehículo se diferencia del NV200 por el frontal, que ya se estrenó en el Leaf y que aumenta en 160 milímetros la longitud del vehículo. Bajo el logotipo de la parrilla delantera se encuentra el puerto de carga eléctrica, mientras que el modelo dispone de unas luces diurnas en forma de flecha y tono azulado que refuerzan el carácter visual. También se ha aumentado en 40 milímetros la vía delantera, como una medida necesaria para incorporar el sistema de propulsión eléctrico (la anchura ha crecido en 60 milímetros). A diferencia de las versiones de combustión, el modelo eléctrico utiliza llantas de 15 pulgadas.

En el interior, este comercial dispone de elementos propios como la instrumentación LED que proporciona informaciones relevantes para el conductor, mientras que una pantalla multifunción aporta datos como el estado de la carga de la batería, los kilómetros totales y parciales, la presión de los neumáticos, la fecha la hora o la temperatura exterior. Además, esta furgoneta recibe un sistema de aire acondicionado desarrollado de forma específica y que tiene control de precalentamiento que puede accionarse a distancia mediante un 'smartphone'. El espacio de carga, por su parte, es de 2,04 metros, lo que supone la misma capacidad que el NV200, y su carga máxima autorizada se sitúa en 770 kilogramos.

Nissan e-NV200 2014


El nuevo vehículo eléctrico de la corporación nipona está propulsado por un motor eléctrico de alta respuesta (el mismo que monta el Leaf) que desarrolla una potencia máxima de 109 caballos. La batería es de iones de litio y permite que la furgoneta sea capaz de circular durante hasta 170 kilómetros sin recargar. La batería se puede recargar con un conector de carga rápida que hace que la recarga alcance el 80% en 30 minutos.

El precio franco de fábrica de la nueva e-NV200 en España parte desde los 13.665 euros, aunque el cliente tendría que abonar una cuota mensual de 73 euros por el alquiler de las baterias. En caso de que se opte por la adquisición completa del vehículo, el precio sería de 18.540 euros.

20209
Publicado el: 13/06/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!