Si bien las entradas de esta web suelen estar relacionadas con las novedades de automóviles que se han puesto a la venta o que llegarán próximamente al mercado, en la de hoy también vamos a hablar de un nuevo vehículo, pero no de uno de serie que circulará por las calles, sino de uno de competición, en concreto de uno eléctrico, el nuevo Nissan ZEOD RC, que se convierte en el coche eléctrico más rápido del mundo, al ser capaz de alcanzar 300 kilómetros por hora, y que competirá en las 24 Horas de Le Mans del año que viene.
La presentación de este nuevo modelo coincide con la celebración de la edición de este año de la competición de resistencia francesa, a la que el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, anunció, el pasado mes de febrero, que volvería en 2014, aunque sin desvelar que sería de la mano de un modelo con cero emisiones de CO2. La compañía ha informado de que este modelo de carreras utiliza la misma tecnología de baterías de iones de litio que se incorpora en el Leaf y que los avances obtenidos en el desarrollo de este coche se podrán montar en futuros modelos de corporación.
Nissan es una de las empresas más activas en el campo de la electrificación de todo el panorama internacional y una muestra de su compromiso con esta tecnología es su intención de competir en una carrera de resistencia con el ZEOD RC. La empresa todavía tiene que realizar multitud de pruebas y de test con el coche, con el fin de amoldarlo a las duras exigencias de Le Mans, así como para depurar todos los aspectos relacionados con la propulsión eléctrica. La firma trabajará duro este verano para limar todos los detalles en su largo camino hacia la mítica carrera francesa.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.