Inicio > Nissan > Pulsar > Nuevos modelos > Nissan Pulsar DIG-T 190
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Pulsar DIG-T 190

Por Diego Ávila

Nissan derrocha potencia en el Salón de París

La marca de origen nipón nos presenta en este Salón del Automóvil de París una nueva versión del joven modelo del segmento C llamado Pulsar. Añade un toque más dinámico al modelo gracias a su propulsor de 1.6 litros turboalimentado de gasolina DIG-T que puede entregar hasta 190 caballos de potencia máxima y los detalles de diseño (aunque pocos) que lo diferencia del resto de la gama.
 
 
 
Con los datos que nos ofrece la marca, podemos intuir que se trata de una mecánica muy elástica gracias a los 240 Nm de par que están disponibles desde las 1.600 rpm hasta superar las 5.000. La potencia máxima de 190 cv se logra a 5.600 revoluciones, régimen de giro que no nos hará falta alcanzar prácticamente nunca en condiciones normales para obtener una buena respuesta del vehículo. Gracias al downsizing, el Pulsar DIG-T obtiene un consumo homologado de tan sólo 6 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 138 g/km, cumpliendo con la normativa anticontaminación Euro 6.
 
En el apartado estético, se diferencia del resto de versiones recibir de serie elementos como llantas de 18 pulgadas en colores negro y plata y unas nuevas ópticas. Atrás, en la zaga, destaca una salida de escape en acabado cromado, aunque echamos de menos algo más “picante” como un difusor más llamativo. En el interior encontramos detalles de carácter deportivo como son los pedales de aluminio y costuras en color blanco tanto en el volante como en los asientos que, por cierto, son de cuero.
 
 
 
Todavía no tenemos información sobre su precio, únicamente sabemos que llegará al viejo continente a principios del próximo año.
 
Si creías que esto era todo sobre el Pulsar estabas equivocado, porque llega el prototipo realizado por Nismo de este compacto. Como podéis ver en la imagen inferior, la deportividad desborda en cada centímetro del concept Pulsar Nismo, con un aspecto muy “vitaminado” y líneas aerodinámicas más pensadas para sacar el máximo potencial al coche en un circuito que por estética. ¿Llegará a comercializarse? Esperemos que sí.
 
 
 
Seguimos hablando de Nismo, y es que también nos presenta la renovación del deportivo 370Z Nismo, que utiliza gran parte de tecnología del modelo GT-R Nismo para mejorar su placer de conducción; y el nuevo Juke Nismo RS, que ya debutó hace unos meses en Ginebra, confirmando ahora su versión definitiva que rendirá nada menos que 218 caballos. Puede que este último sea un vehículo sin sentido por aquello de ser un crossover demasiado potente y no utilizable por vías sin asfaltar, pero… ¿Y si te lo regalasen? ¿Renunciarías a él?
24801
Publicado el: 03/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!