Nissan Qashqai 10º Aniversario; celebrando una década de éxitos con esta edición limitada
Por Carlos Antón Adán
10 años en el mercado, más de 3 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el mundo, comercializándose actualmente en casi 100 mercados, y contando con al menos 21 rivales directos. Estas son las cifras del precursor del movimiento crossover, el Nissan Qashqai, que celebra en este mes de febrero su décimo aniversario.
Todos estos grandes resultados bien valen para conmemorar la efeméride de su llegada al mercado con un edición limitada completamente equipada y con algunos detalles estéticos exclusivos de la edición. Eso sí, únicamente podrán disfrutar de esta edición conmemorativa 500 propietarios, aunque en España podemos considerarnos unos afortunados, ya que 350 de estas 500 unidades se comercializarán en nuestro país.
Construido sobre el completo nivel de equipamiento N-Vision, que incluye en su dotación importantes elementos como el escudo de seguridad, el techo solar, las barras del techo, los asientos Premium alcántara y la cámara de 360, este Nissan Qashqai 10º Aniversario suma un pack estético especial. Un pack que supone la incorporación al crossover de embellecedores y retrovisores en acabado de carbono, protectores de entrada, aleta de tiburón y por supuesto, una insignia identificativa de esta edición.
Las opciones mecánicas para este Nissan Qashqai 10º Aniversario no han sido comunicadas en la nota de prensa. En caso de ser las mismas disponibles para el Qashqai N-Vision sin restricción alguna, los interesados podrán elegir entre los motores gasolina 1.2 Dig-T de 115 CV y 1.6 Dig-T de 163 CV, además de los diésel 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130 CV. Según versiones, podremos llegar a disponer de cambio automático X-Tronic y de tracción total.