Inicio > Nissan > Qashqai > Noticias > Tecnología del nuevo Nissan Qashqai
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Tecnología del nuevo Nissan Qashqai

Por Diego Ávila

 “Escudo de Protección Inteligente”

Los ingenieros de Nissan han apostado fuerte en el nuevo Qashqai, destacando sobre todo en lo que a tecnología y seguridad se refiere. Por ello han desarrollado lo que denominan el “Escudo de Protección Inteligente”.
Este Escudo de Protección Inteligente es un conjunto de equipamientos que mejoran la seguridad y ayudan a reducir la siniestralidad.
 
 
 
El conjunto está compuesto por:
 
- Asistente de frenada de emergencia automática en ciudad: Mediante un radar el sistema percibe si hay riesgo de alcanzar al vehículo que circula delante. Para evitar el choque, primero nos avisa con una señal acústica. En segundo lugar, si el conductor no reacciona el vehículo realiza una ligera frenada. Por último, si la distancia se sigue reduciendo el sistema realiza una frenada a fondo hasta detener el coche si es necesario.
 
- Detector de Fatiga: El Qashqai examina si el conductor tiene signos de fatiga. En caso de reconocer cansancio en él, le recomienda que pare a descansar.
 
- Reconocimiento de Señales de Tráfico: El coche detecta las señales de límite de velocidad gracias a la cámara frontal y las muestra al conductor en el cuadro de instrumentos.
 
- Sistema de mantenimiento de carril: Detecta cuando el coche puede salirse del carril por el que circula y puede invadir alguno de los demás. Si el conductor no ha señalado la maniobra de cambio de carril con el intermitente, advierte para evitar un posible accidente.
 
- Detector de Ángulo Muerto: Si la cámara situada en la parte posterior del vehículo detecta algún automóvil en cualquiera de los dos lados, ilumina una luz de advertencia en el retrovisor del lado donde está el otro vehículo. Si el conductor indica mediante el intermitente un cambio de carril y se detecta un vehículo en una zona de peligro, la luz parpadea y se emite un aviso sonoro.
 
- Detector de Movimiento: Con el vehículo parado, cuando algo se mueve al alcance de las cámaras, el sistema advierte de ello y destaca la zona donde se ha detectado dicho movimiento.
 
- Asistente de Luz de Carretera: Este sistema cambia automáticamente las luces de cortas a largas y viceversa. Gracias a ello, el Nissan proporciona la mayor cantidad y calidad de luz cuando se circula de noche.
 
 
Además el Qashqai también dispone de: 
 
- Control de Chasis Adaptativo: Mejora tanto el comportamiento del vehículo como su manejo. El Control Dinámico del Vehículo (VDC) corrige las pérdidas de tracción. El Control de Trazada Activo frena individualmente cada rueda para corregir la trazada del coche.
 
- Cámara de Visión Superior y Asistente al Aparcamiento: Hace una medición de las plazas de aparcamiento en paralelo y controla la dirección, por lo que el conductor sólo tiene que ocuparse de mover el coche hacia delante o hacia atrás y detenerlo. Este sistema también puede facilitar la maniobra de aparcamiento cuando se realiza en batería, guiando al conductor durante el aparcamiento en la pantalla de siete pulgadas.
 
- NissanConnect (infotainment): La pantalla táctil de siete pulgadas ofrece la conectividad con Smartphones para mantener a los ocupantes conectados con el exterior y que el trayecto se haga más ameno.
 
37440
Publicado el: 28/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!