Inicio > Nissan > Qashqai > Nuevos modelos > Nissan Qashqai 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Qashqai 2013

Por Carlos Drake

La difícil tarea de renovar un súperventas

Si tuviera que decir un momento clave para la firma automovilística Nissan en los últimos años, me quedaría, sin dudarlo, con el lanzamiento del Qashqai, que, en mi opinión, no sólo sirvió para lanzar a la compañía, que en aquella época no atravesaba su mejor momento, sino que también fue uno de los precursores del llamado ‘fenómeno SUV’, a través del que proliferaron este tipo de vehículos a medio camino entre un todoterreno, un familiar y un automóvil urbano. Bajo mi punto de vista, el Qashqai ha sido lo más grande que le ha pasado a Nissan en su historia reciente y creo que todos los buenos resultados que está recogiendo en la actualidad son fruto del efecto llamada generado por dicho modelo. Por todo ello, en la compañía nipona se han tomado muy en serio la renovación de este coche, porque lanzar un superventas es una tarea muy complicada, pero lo es aún más mantener la aceptación del público en las siguientes generaciones sin perder la identidad.

Sabiamente, desde Nissan se ha intentado mantener lo más posible la imagen sobria del actual Qashqai, aunque con algún retoque que le aporta una estética más fresca. De esta manera, se han centrado en dotar al vehículo de una gama de motorizaciones más eficiente y de un sinfín de nuevas tecnologías, orientadas tanto a la mejora de la seguridad, tanto activa como pasiva, como a incrementar la conectividad. En lo referente al diseño, la nueva generación de este crossover mantiene el tamaño compacto de su predecesor, aunque ha incrementado levemente su longitud (+49 milímetros), mientras que ahora el vehículo es más bajo y más ancho. La línea exterior está claramente marcada por dos nervaduras en el capó, que pretenden reforzar la apariencia premium.

Nissan Qashqai 2013


Dentro del habitáculo, los diseñadores e ingenieros de la marca japonesa han querido aumentar la calidad percibida de los materiales y han ideado diferentes soluciones para mejorar la vida a bordo de los ocupantes. Ahora, el Qashqai tiene más espacio para los pasajeros, al tiempo que se ha ganado en capacidad de carga en el maletero, gracias a una solución de piso variable en la que se puede guardar incluso la bandeja trasera en el momento en el que no se esté utilizando.

Motores.

Gasolina.
DIG-T de 1.2 litros y 115 cv
DIG-T de 1.6 litros y 150 cv

Diesel.
dCi de 1.5 litros y 110 cv
dCi de 1.6 litros y 130 cv

Nissan Qashqai 2013


Todas las motorizaciones se asocian de serie a una caja manual, aunque el propulsor diesel de 130 caballos de potencia máxima también se puede combinar con una nueva caja de cambios Xtronic basada en el principio de la transmisión continua variable, pero que ha sido ajustada para asegurar el máximo confort de cambio de marcha durante la conducción. El nuevo Qashqai se ofrece de serie en versión 4x2, aunque también se podrá equipar con tracción integral a las cuatro ruedas.

El equipamiento del nuevo Qashqai destaca principalmente por lo referente a elementos de seguridad, que se engloban en el concepto general denominado Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Bajo este paraguas, la firma nipona ha querido agrupar los diferentes elementos de asistencia a la conducción como son el sistema anticolisión frontal, el detector de fatiga, el identificador de las señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de ángulo muerto, además del detector de movimiento y el asistente de luz en carretera.

Nissan Qashqai 2013


La compañía ha presentado este modelo en primicia mundial en Londres y, aunque no ha desvelado la lista de precios, sí que ha abierto ya el período para realizar pedidos en España. Sin embargo, las primeras unidades llegarán a los concesionarios en febrero del próximo año.
 

155093
Publicado el: 08/11/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!