Fuera convencionalismos
Continuamos nuestro particular repaso al aluvión de novedades que nos llegan desde el
Salón de Ginebra de 2017. La ciudad suiza, capital mundial del automóvil durante estos días, está siendo una fuente inagotable de importantes cambios en las gamas de las principales marcas. Sin ir más lejos,
Nissan ha decidido estrenar en esta cita la renovación de su más que exitoso SUV compacto. Os hablamos del
nuevo Nissan Qashqai 2017.
El restyling de la segunda generación del modelo huye de convencionalismos estéticos, mostrando una apuesta de diseño más futurista, con más carácter. Esta tendencia se centra principalmente en el frontal del vehículo, completamente rediseñado, creando una perfecta conjunción entre ópticas, parrilla y paragolpes. Una parrilla que, por cierto, nos recuerda intensamente a la estrenada por la nueva generación del Micra, y este no es el único detalle en común con el modelo del segmento B.
Los cambios en el resto de la carrocería son más ligeros. En el perfil podremos visualizar llantas con nuevos diseños, mientras que en la zaga incorpora nuevos pilotos con efecto 3D, y un paragolpes igualmente rediseñado, que luce unas líneas más rectas.
De iugal manera
son discretos los cambios en materia de interiores, donde encontramos un volante de tres radios, similar al del ya mencionado Micra, nuevas terminaciones en su tapicería, y unos
materiales de más alta calidad, según señalan desde Nissan. Por otro lado, el sistema
infotainment Nissan Connect estrena interfaz; un sistema que podremos combinar con un equipo de sonido de alto rendimiento firmado por el especialista Bose.
En términos tecnológicos, el Nissan Qashqai 2017 se muestra como un SUV de lo más avanzado. Además de todos los sistemas de ayuda a la conducción disponibles hasta la fecha, el restyling supone la llegada del sistema Propilot de conducción semiautónoma, además del sistema de alerta de tráfico trasero.
El nuevo Nissan Qashqai llegará al mercado español en verano, exactamente en agosto, luciendo todas las novedades mencionadas, y estrenando un nuevo acabado alto de gama, denominado Tekna+.