Inicio > Nissan > Qashqai > Nuevos modelos > Nissan Qashqai 2021: cada día más cerca
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan Qashqai 2021: cada día más cerca

Por Carlos Antón Adán

El Nissan Qashqai 2021 ultima durante estas semanas su fase de pruebas. 14 años después de que la primera generación del modelo llegara al mercado dando el pistoletazo de salida a la era SUV, la tercera generación del modelo quiere volver a convertirse en el referente del segmento C-SUV. ¿Cuáles son las armas de este nuevo Nissan Qashqai 2021?.

El fabricante nipón no ha querido cerrar el año sin adelantar de manera oficial algunos detalles del que será su principal lanzamiento en 2021, acompañando este primer aperitivo con una serie de imágenes de las “mulas” de prueba aún con un camuflaje bastante severo, pero que nos deja entrever las líneas principales del todocamino compacto.

Unas líneas construidas sobre la base de la moderna plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que destaca por su vanguardia y su ligereza. Precisamente, la reducción de pesos es una constante con esta nueva generación que recurre a nuevos materiales para la carrocería sin menoscabar su rigidez estructural. Por trasladar a datos esta afirmación, podemos adelantar que la suma de los pesos de las puertas, del capó, y del guardabarros delantero es 21 kg inferior a la del modelo actual.

El Nissan Qashqai 2021 tampoco pasa desapercibido por su plantel mecánico. Para empezar, supone el adiós al diésel en el Qashqai, dejando a un lado a los conductores más devoradores de kilómetros, que ven como sus opciones de comprar un SUV generalista diésel son cada día menores. Nissan se centra en la hibridación, y en ese sentido, 2 son las principales apuestas.

La tercera generación del Nissan Qashqai contará con, al menos, una versión Mild Hybrid que pondrá en combinación el solvente motor gasolina de 4 cilindros y 1,33 litros con un sistema eléctrico de 48 voltios, alcanzando así este SUV la etiqueta ECO de la DGT, mejorando su respuesta, y reduciendo los consumos.

Además, desde Nissan hacen oficial la llegada de la tecnología e-Power en este Qashqai 2021. Un sistema híbrido compuesto por un motor térmico que funciona como generador de energía eléctrica que es enviada a una batería y de ahí al motor eléctrico, siendo este el encargado oficial del movimiento del vehículo. Es decir, que recurre a la idea del eléctrico de autonomía extendida, ofreciendo tacto de eléctrico, pero sin el hándicap de la limitada autonomía eléctrica.

Más allá de estos aspectos, el nuevo Nissan Qashqai 2021 destacará también por su extensa dotación de equipamiento tecnológico y de seguridad. El sistema Pro Pilot de asistencia a la conducción es mejorado, ofreciendo una conducción semiautónoma más intuitiva y sencilla de usar que la actual, y gana enteros en su uso combinado con la navegación.

Por otra parte, los faros, que prometen ser uno de los rasgos más distintivos del modelo, recurren a una tecnología LED formada por hasta 12 elementos individuales que trabajan de forma inteligente a fin de lograr una iluminación de calidad sin perjudicar a otros usuarios de la vía.

Hasta aquí podemos leer por el momento. Habrá que esperar un poco más para conocer la imagen definitiva del modelo, así como su composición de gama, sus tarifas y su fecha de desembarco definitivo en nuestro país, a donde llegará dispuesto a revalidar su imagen de icono del movimiento SUV. 

28014
Publicado el: 29/11/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!