Inicio > Nissan > X-Trail > Nuevos modelos > Nissan X-Trail 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan X-Trail 2014

Por Carlos Drake

Poder de crossover

Nissan X-Trail 2014

 

La marca automovilística japonesa Nissan se encuentra en la actualidad en uno de los momentos más importantes de los últimos tiempos. Digo esto porque está inmersa en el proceso de renovación del corazón de su gama de producto, los crossovers, que son los que más volumen de ventas le aportan. De ahí la relevancia de hacer un buen lavado de cara de unos vehículos tan importantes para el devenir futuro de la compañía como son el Qashqai, el Juke y el X-Trail. Este último se comercializará en el mercado europeo durante el próximo mes de julio y cuenta con elementos de diseño y tecnológicos comunes en comparación con los otros crossover.

El nuevo Nissan X-Trail ha sido rediseñado siguiendo la línea estética que están adoptando los modelos de la marca que están llegando al mercado y se ha optado por eliminar las formas rectas del vehículo antecesor y pasar a unas líneas más fluidas y suaves, sin que ello represente una merma de sus capacidades todoterreno. La compañía ha utilizado una plataforma de nuevo desarrollo para este vehículo, lo que permite ampliar la distancia entre ejes y disponer de unas vías más anchas. La longitud total de este vehículo es de 4,46 metros, lo que supone un aumento del 17 milímetros, mientras que la batalla ha crecido en 76 milímetros, lo que ayuda a aumentar el confort interior.

Nissan X-Trail 2014


La firma automovilística destaca que el nuevo X-Trail ha experimentado una reducción de peso de 90 kilogramos al compararlo con el modelo anterior. A ello ha contribuido la utilización de acero de ultra alta resistencia que se usa en el 49% del monocasco del vehículo, lo que ayuda a aumentar la rigidez y rebaja el peso total. También se han utilizado diferentes materiales compuestos más ligeros en algunas partes del coche, como en el portón trasero, donde se ha sustituido el acero por el plástico.

El nuevo todocamino de la firma nipona monta un propulsor diesel dCi de 1.6 litros y 130 caballos que tiene un par de 320 Newton metro, lo que supone la misma cifra que el motor al que sustituye de 2.0 litros. Con esta motorización, el vehículo tiene una aceleración 0-100 km/h de 10,5 segundos con la versión 2WD y cambio manual, mientras que su velocidad máxima es de 188 kilómetros por hora. Con dos ruedas motrices, el coche tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 129 gramos por kilómetro, mientras que al usar la tracción integral ALL MODE 4x4 esta cifra se eleva hasta los 139 gramos y hasta los 135 gramos por kilómetro en combinación con la transmisión automática Xtronic.

Nissan X-Trail 2014


Este crossover puede estar equipado con una gran cantidad de elementos tecnológicos, entre los que destaca el nuevo sistema de infotainment NissanConnect, que ofrece conectividad para los 'smartphones' y acceso a las aplicaciones de Nissan, así como una pantalla táctil de siete pulgadas a color. Además, la última generación del sistema de navegación integra software de Google. Otros elementos que puede montar el vehículo son la cámara de visión de 360 grados con asistente inteligente al aparcamiento, así como las luces led, el escudo de protección inteligente, el sistema de frenada de emergencia, el detector de fatiga, además del identificador de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril o el control de ángulo muerto, entre otros.

22673
Publicado el: 14/05/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!