estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

10 útiles consejos para el cuidado de tu coche en verano

Por Carlos Antón Adán
 

 

Hace apenas unos días que iniciábamos el verano, y con ello entramos de lleno en la época de más uso del coche: vacaciones, escapadas al campo o a la playa, visitas a los pueblos, etc. Estos desplazamientos, junto al tiempo caluroso, hacen que sea una de las estaciones en las que por naturaleza más sufre nuestro vehículo.

Por ello, para intentar evitar ese sufrimiento, mejorar la seguridad vial, y prevenir en la medida de lo posible algún “sustillo” en forma de avería o incluso -aunque esperemos que no- de accidente, desde MotorGiga te proponemos 10 útiles consejos para cuidar tu coche en verano.

Unos consejos que aunque parezcan de perogrullo te ayudaran al cuidado de tu máquina, tanto desde el punto de vista estético, como del funcionamiento de la misma, y que incluso incrementan el confort y la tranquilidad de conductor y pasajeros.

1. Antes de realizar un desplazamiento de importancia, realiza una pequeña revisión a tu vehículo. Sí has seguido convenientemente el mantenimiento marcado por la marca, te valdrá con hacer una comprobación de niveles (aceite, refrigerante, líquido limpiaparabrisas, carga de la batería…), verificar la presión de neumáticos y ajustarla al nivel de carga que vaya a tener nuestro vehículo, y por último, asegurarnos del buen funcionamiento de luces, indicadores, dirección y sistema de frenos.

2. Si por el contrario hace mucho que tu coche no pasa por el taller, te recomendamos que acudas a tu taller antes de salir de viaje, para poner el mantenimiento de tu coche al día. Tanto en este caso, como si has notado que alguna cosa no va bien cuando has hecho ese pequeño chequeo en el punto 1, acude a profesionales, no conviene escatimar cuando está en juego tu seguridad, la de los tuyos, y la de aquellos con los que compartes vía.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
18894
Publicado el: 04/07/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!