estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

500 km. de autonomía ¿la barrera a alcanzar para dinamizar el éxito de los eléctricos?

Por Carlos Antón Adán
 
 
Los coches eléctricos llevan ya unos cuantos años entre nosotros, aunque todo hay que decirlo, de una forma mucho más minoritaria de lo que cabría de esperar. Las razones de ellos son varias, y de muy diversos ámbitos, pudiendo tener parte de esta “culpa” factores externos, como son las pocas infraestructuras de recarga, e internos, principalmente por autonomía y precio.
 
Precisamente, el gigante alemán Daimler, de mano de su CEO, aportaba esta semana pasada algo más de luz a este controvertido tema. Según comentaba Dieter Zetsche al medio Automotive News durante el Salón de Ginebra, el despegue de los eléctricos pasa sin ninguna duda por un aumento de su autonomía, para que estos se presenten como una alternativa real y absolutamente factible a un coche equivalente “tradicional” (diesel o gasolina).
 
 
Zetsche se mojaba un poco más apuntando que este aumento en la autonomía debería de llegar a los 500 km., y todo ello sin repercutir al cliente una subida en el precio, ya que este es otra de las barreras con las que se está topando este tipo de movilidad alternativa. Para alcanzar esta meta, el mandamás de Daimler señalaba que el camino pasa por las baterías, y más concretamente por una reducción en el coste de estas.
 

Mientras tanto, en estos momentos el esfuerzo de Daimler en el campo de la movilidad sostenible se está dirigiendo como ya sabemos a otro tipo de sistemas de propulsión, como son los híbridos enchufables, con una fuerte implantación dentro de Mercedes-Benz, una tendencia que a medio plazo tendrá continuidad con otro tipo de vehículos, los eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.  

8482
Publicado el: 13/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!