estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

ABT RS Q8, el especialista ABT maximiza el rendimiento del SUV más rápido de Nürburgring

Por Carlos Antón Adán
 
El Audi RS Q8 conseguía el pasado mes de diciembre desbancar al Mercedes-Benz GLC 63 S AMG en el circuito de Nürburgring, en el cual, el modelo de la estrella tenía el título de SUV más rápido en su trazado. Además, podemos decir que lo hizo con bastante fuerza, reduciendo en 7 segundos y una décima el tiempo del más poderoso de los GLC, deteniendo el crono en 7 minutos, 42 segundos y 2 décimas.
 
Para pulverizar el buen registro del modelo de Mercedes, el Audi RS Q8 exprimió al máximo el potencial de su motor 4.0 biturbo V8 de gasolina con asistencia eléctrica de 48v. Una mecánica que entrega de origen 600 CV de potencia y 880 NM de par motor, lo que en combinación con la tracción Quattro y la caja automática de 8 relaciones, le permiten ofrecer prestaciones de infarto, deteniendo el crono en un 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.
 
 
Si estas prestaciones te parecen cosa de poco, ABT, el preparador alemán especializado en el grupo Volkswagen, tiene la solución perfecta para ti. Una solución que lleva por nombre ABT RS Q8, y que ofrece nada más y nada menos que 100 CV extra; es decir, 700 cv de potencia máxima, y un par motor de 880 NM.
 
Además de retocar la mecánica, desde ABT también han elaborado una serie de modificaciones sobre el chasis. El ABT Level control permite ajustar en 3 diferentes grados la altura del vehículo, pudiendo bajar hasta en 65 mm la altura, descendiendo con ello el centro de gravedad, lo que redunda en una mayor estabilidad y un mejorado paso por curva.
 
 
Como es de costumbre en ABT, esta serie de mejoras técnicas vienen acompañadas de unas ligeras modificaciones estéticas; siempre elegantes, alejándose de otras preparaciones más barrocas llevadas a cabo por otras firmas de preparadores. En este caso, cuenta con un kit de carrocería específico, nuevas salidas de escape, y unas generosísimas llantas de aleación de 23” pulgadas, entre otros elementos.
 

Conocidos todos los datos de esta maravillosa criatura de ABT, solo nos queda una pregunta. ¿En cuánto sería capaz de recorrer este bólido de 2,4 TN el infierno verde alemán? 

6448
Publicado el: 12/02/2020
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!