Parece ser que por fin se va a romper tanta monotonía en el diseño de los sedanes y que van a ser los fabricantes japoneses los que den el primer paso. El primero en tener la valentía de crear diseños más atrevidos fue Lexus, quien dio el do de pecho con el Lexus NX, un SUV con unas líneas agresivas, muy marcadas y poco convencionales. Las fotos no le hacen justicia y si puedes verlo en vivo te recomiendo que no pierdas la ocasión. Tras Lexus, es Honda la que a través de su división de lujo, Acura, será quien dé el siguiente paso en cuanto a diseño, así al menos nos lo da a entender con el Acura Precision Concept, un sedán de cuatro puertas que luce unas líneas fuera de lo normal y que muestran el camino que seguirán los próximos modelos de la firma. Hay quien lo ha llamado el Panamera japonés…
El Acura Precision Concept se presenta bajo el lema ‘Precision Crafted Performance’ sólo sirve como estudio de diseño para mostrar, como he dicho, los rasgos de los próximos modelos de Acura, lo que quiere decir que no veremos un coche calcado al Precision Concept, sino que habrá cosas que pasen a producción como la calandra o la carrocería de líneas rectas. Personalmente no termina de gustarme el frontal por ejemplo, pero no estaría de más que Acura se atreviera y pusiera en la calle un modelo lo más parecido posible a este concept, aunque un diseño así en un segmento tan conservador puede suponer que se pongan la soga al cuello ellos solos o por el contrario, las ventas sean tan excepcionales que termine por contagiarse al resto de fabricantes y tengamos un soplo de aire fresco. Y como no puedo pasar sin dar mi opinión, de elegir me quedaría con la zaga, creo que es un acierto total, es deportiva pero no pierde elegancia y desprende personalidad.
Ha sido llevado a cabo por el Centro de Diseño que Acura tiene en California y no es precisamente pequeño. Mide 5,18 metros de longitud, por 2,13 de ancho y solo 1,32 metros de alto, que si lo comparamos con otros modelos, resulta un poco más corto que un Audi A8L, más ancho que un Hummer H2 y algo más alto que un BMW Z4, medidas que le otorgan una imagen contundente y deportiva.
El habitáculo es mucho más futurista y por lo tanto, más complicado de que termine en la calle, aunque tampoco hay que descartar que se adopten algunas ideas vistas en este prototipo como puede ser la instrumentación totalmente digital o algunas formas del salpicadero. El resto, es puro show aunque resulte muy atractivo.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.