estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Avance Borgward en el Salón de Ginebra 2015

Desde 1919 y hasta 1961, el grupo Borgward tuvo hitos importantes en la historia del automóvil y ahora, en 2015, quiere volver a retomar su buen hacer presentándose en el Salón de Ginebra 2015. 
 
Modelo Isabella de Borgward

Revisando la historia que Borgward hace pública en su página web podemos ver que pese a haber cesado su producción en 1961 llegó a fabricar incluso coches eléctricos y helicópteros, aunque algunas de su aportaciones más importantes no son comentadas. Así, cabe destacar que Borgward fue la primera marca alemana que introdujo suspensiones neumáticas en uno de sus vehículos, aunque cabe también decir que fue el vuelo del Ave Fénix, pues el 2,3 litros P100 que tuvo tal honor y que rendía 100 CV gracias a un 6 cilindros de 2,2 litros fue, también, el último vehículo construido por la marca.
 
Borgward Isabella Vrichl 2149

Borgward era en realidad un grupo conformado por diferentes marcas, entre las que estaban la Goliath y la Lloyd, produciendo automóviles que en ocasiones mostraban orgullosos emblemas de varias marcas, como le ocurrió al Arabella, que se comercializaó como Lloyd y también bajo la marca Borgward.

La actividad deportiva de Borgward merece igualmente especial atención, habiendo obtenido hasta 12 récords internacionales. Del mismo modo, sus motores fueron también utilizados por otras marcas como la mismísima Cooper británica.

VÍDEO -EN INGLÉS- CON IMÁGENES HISTÓRICAS DE BORGWARD

Fabricando automóviles que en su momento tenían la intención de luchar con modelos de Opel e incluso Mercedes, la gran noticia es que Borgward ha anunciado su vuelta a la vida a partir del próximo Salón de Ginebra, el mismo salón que en 1949 desveló el Borgward Hansa 1500, primer automóvil construido después de la segunda gran guerra, y que será de nuevo la cuna de la marca.
15549
Publicado el: 10/02/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.