estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Brutal eléctrico a 300 km/h

Puede alcanzar 800 km de autonomía

 
NanoFlowcell Quant F foto de perfil
 
El nuevo Quant F es un automóvil absolutamente novedoso en todos los aspectos. La impresionante estética de este automóvil de cuatro plazas y 5,25 metros está propulsada por cuatro motores eléctricos (uno para cada una de las ruedas) que toman su potencia de otro elemento especial: una combinación de líquidos que sustituye a los tradiconales hidrógeno y oxígeno de los vehículos de célula de combustible "tradicionales", si es que dicho término puede aplicarse a este tipo de automóviles.
 
NanoFlowcell Quant F foto frontal

Basado en el Quant E presentado en el Salón de Ginebra 2014, el Quant F ha sido mejorado en prácticamente todos los aspectos, aunque desde la marca Nunzio La Vecchia, Director técnico de nanoFlowcell AG, asegura que no se trata de realizar una carrera por ver quien consigue la mayor potencia, sino evoluciones destinadas a averiguar las posibilidades reales de las nuevas tecnologías.

Acoplado a un cambio de dos velocidades específicamente desarrollado por la marca el Quant F desarrolla la impresionante cifra de 1090 CV para alcanzar los 300 km/h en modo completamente eléctrico. El combustible utilizado para este vehículo son unos líquidos iónicos que se almacenan en un tanque de 500 litros de capacidad y que, gracias a que no resulta inflamable ni tóxico, puede ponerse en prácticamente cualquier hueco libre del automóvil, permitiendo con ello no solo las descritas prestaciones, sino también una autonomía eléctrica de 800 kilómetros
 
Obviamente, el Quant F no podría circular a 300 km/h durante 800 kilómetros, lo que ofrece este automóvil es una alternativa diferente para la sustitución de la gasolina como combustible. en NanoFlow han optado además por incorporar un eje delantero desacoplable para ahorrar energía, mientras que el modelo que será presentado en Ginebra va mucho más allá de un concept car. Así, aseguran que el 100% de su carrocería es homologable mientras que en el interior el porcentaje se sitúa en un 90%. Desde MotorGiga no sabemos cómo será el futuro del automóvil pero, si todo lo que promete NanoFlowcell es cierto, estamos ante una de las alternativas más alentadoras.

 

16985
Publicado el: 13/02/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!