estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

Por Carlos Drake

Sentir el viento a 410 km/h

En la actual oferta de vehículos existen numerosos modelos que pueden ser catalogados como coches de ensueño o que son el objeto de deseo por parte de los aficionados de las cuatro ruedas. Estos automóviles suelen ser grandes deportivos, con grandes motorizaciones y muchos caballos y sobre todo con un diseño exterior sobresaliente, orientado a cortar el viento. El tipo de coche con el que uno se gira cuando se lo cruza por la calle. No obstante, dentro de este selecto club ‘súper deportivos’ hay clases y uno de los modelos más sobresalientes, principalmente por las prestaciones sin igual que ofrece, es el Bugatti Veyron.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse


El coche del millón de euros, el de los mil caballos, o como queramos llamarlo, es un vehículo de matrícula de honor debido a que es uno de los pocos coches de calle que puede superar la barrera de los 400 kilómetros por hora. El caso es que una de sus versiones, concretamente la descapotable 16.4 Grand Sport Vitesse, acaba de convertirse en el vehículo cabrio más rápido del mundo, al alcanzar una velocidad máxima de 408,84 kilómetros por hora en el circuito de pruebas del consorcio alemán Volkswagen en la región alemana de Ehra-Lessien.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse


Esta marca sin igual obtenida por el modelo de la filial del grupo Volkswagen fue refrendada y certificada por la asociación alemana TÜV, que también fue la encargada de rubricar anteriormente que la variante Super Sport de este bólido fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 431,072 kilómetros por hora en 2010. Con el fin de batir el récord de velocidad de un coche descapotable de serie, la marca francesa contó con la colaboración del piloto chino, Anthony Liu, y para celebrar esta hito lanzará una serie especial de este coche, denominada World Record Car, que se dará a conocer durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghai.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse


Ante este importante logro para Bugatti, el presidente de la compañía, Wolfgang Schreiber, aseguró que con el lanzamiento de la primera edición del Vitesse, la intención era conseguir que un cabrio de serie lograra alcanzar una velocidad máxima de 375 kilómetros por hora, aunque señaló que posteriormente se fijaron el objetivo de sobrepasar la barrera de los 400 kilómetros por hora.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse


El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse se encuentra a la venta desde la primavera del pasado año y cuenta con un propulsor de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 1.200 caballos y ofrece un par motor de 1.500 Newton metro. La compañía ha decidido lanzar una edición limitada de ocho unidades, denominada World Record Car, de este automóvil para celebrar el logro. El precio de este coche se situará en 1,99 millones de euros (sin incluir impuestos).
 

19713
Publicado el: 16/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!