estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Coches nuevos; hasta 5 argumentos para que aparques tu coche de más de 12 años y te subas en uno nuevo

Por Carlos Antón Adán
 
Pese a la buena salud de la que gozaba el mercado nacional de turismos en los últimos tiempos, desde verano, cuando se dio por concluido el plan PIVE 8, el mercado empieza a notar síntomas de agotamiento, especialmente provocados por la ralentización del canal de particulares. Este hecho, a su vez, ha provocado que el parque de automóviles no reduzca su envejecimiento, contando nuestro país con uno de los parques más vetustos de Europa, cuya edad media se situaba al cierre de 2016 en 12 años, según ANFAC.
 
Ante esta situación, desde AMDA, la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Madrid, nos dan hasta 5 importantes razones por las que aparcar aquellos vehículos de más de 12 años de antigüedad, para subirnos en un coche actual, con lo último en tecnología, más confortable, y como no, más eficiente.
 
 

Seguridad

 
Las estadísticas no mienten. La edad media de los vehículos implicados en accidentes mortales durante 2016 superaba incluso esa edad media del parque español, cifrándose en 13,6 años. Según nos recuerdan desde AMDA, la relación entre posibilidades de sufrir un accidente, y conducir un vehículo antiguo, puede atajarse de golpe conduciendo un vehículo nuevo, con lo último en sistemas de seguridad, no faltando las ya conocidas asistencias a la conducción.
 
BM i3 trasera
 

Ecología

 
Las emisiones de los vehículos actuales son, salvo raras excepciones, claramente inferiores a las de los vehículos de más de 12 años. Sin ir más lejos, los vehículos modernos emiten hasta un 30% menos de CO2 que los que ya superan la decena de años de edad.
 

Economía

 
La eficiencia no solo es en materia medioambiental, también afecta al bolsillo, con unos consumos claramente inferiores en los vehículos actuales que en los vehículos de los 80,90, y principios del siglo XXI. Además, las bajas emisiones son bonificadas en ciertos ayuntamientos de cara a reducción en el importe a pagar dentro de las zonas de establecimiento regulado.
 
Por otro lado, un vehículo moderno implica un ahorro directo en el presupuesto que destinamos al mantenimiento y reparación del mismo; al menos durante los primeros años del mismo.
 
Opel Astra interiores
 

Confort

 
La ergonomía y el bienestar de los pasajeros están presentes más que nunca a la hora de diseñar los vehículos. Opel comercializa desde hace años asientos de masaje AGR certificados por prestigiosos organismos de la salud, mientras que otros fabricantes apuestan por otro tipo de comodidades a bordo, como completos sistemas de infotainment, climatizadores bizona o incluso trizona, o algo más mundano pero siempre bonito, como puede ser un completo sistema de iluminación interior.
 

Tecnología

 

Los coches son más tecnológicos y avanzados que nunca. Siguiendo por la línea del confort, esos mismos sistemas infotainment disponen de lo último en conectividad para dispositivos móviles, ofrecen conexión a internet o interesantes sistemas de asistencia, que incluyen hasta localización GPS y aviso de emergencia en caso de accidentes. 

Etiquetas: coches nuevos
26518
Publicado el: 28/02/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!