estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Cómo afectará la nueva ley europea de emisiones de CO2 a los conductores?

Por Arturo Danielle

BIPI coche de suscripción cargando

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 14 de febrero la propuesta de la Comisión Europea de prohibir la venta de coches que generen emisiones de cualquier tipo en el año 2035. Esto significa que a partir del 2035 estará prohibido vender en el territorio de la Unión Europea coches con motor de combustión interna, lo que afecta a los vehículos propulsados por cualquier derivado del petróleo, así como los híbridos e híbridos enchufables.
 
Aunque aún queda mucho tiempo para que esta ley entre en vigor, ya está generando un gran impacto en la industria automotriz y en la mentalidad de los conductores.
 
Bipi, empresa española de automóviles por suscripción, ha querido recoger algunas de las principales claves para el usuario que marcarán el panorama del sector automovilístico del futuro.
 
Se espera un crecimiento en el interés de los usuarios por los vehículos eléctricos en Europa ya que debido a la electrificación completa se acelerará el interés en adquirir modelos alternativos a la combustión tradicional. Además, se espera que en un futuro Europa sea capaz de desarrollar su propia industria de baterías para competir en el desarrollo de las tecnologías eléctricas.
 
Los conductores empiezan a cambiar su forma de pensar sobre la movilidad debido al cambio climático, con el fin de reducir su huella de carbono, por lo que ya se empiezan a tener en cuenta alternativas a la hora de comprar un coche. Aunque podrán seguir utilizando el coche actual, está previsto que para el 2050 todos los coches alcancen la neutralidad climática de CO2.
 
Coches por suscripción, una solución a los constantes cambios regulatorios. Debido a esta nueva medida instaurada por la Unión Europea, una de las soluciones que se disparan son los servicios alternativos a la compra tradicional. Entre ellos la suscripción a un vehículo, ya que es una de las alternativas más flexibles del mercado. Una de las principales ventajas de este servicio, frente a las nuevas y cambiantes normas de circulación, es que el compromiso del usuario siempre será con la empresa de suscripción y no con el coche, lo que le permitirá cambiar de coche cuando desee y adaptarse a las necesidades de movilidad que tenga el usuario en cada momento.
 
La sensación general es que la población abandonará el combustible fósil progresivamente y, por consecuencia, la compra de segunda mano podría caer ya que el valor de los coches disminuirá y la presión del sistema hará que cada día circulen menos. Esto es algo que alerta a la mayoría de los usuarios porque el parque automovilístico español supera los 13 años de antigüedad.
 
Los coches de hidrógeno empiezan a entrar en las apuestas de los usuarios como otra alternativa más, ya que el único residuo que sale de los mismos es vapor de agua. Funcionan con unos tanques de almacenamiento de hidrógeno que tienen una presión determinada. Aún hay varios aspectos que están por resolver como la comercialización de este tipo de coches debido a la necesidad de estaciones de servicio (hidrogeneras) ya que por el momento España solamente cuenta con seis.
 
En conclusión, la reciente aprobación de la Comisión Europea para prohibir la venta de vehículos de combustión interna a partir del 2035 está impulsando a la industria automotriz hacia la electrificación. Se espera que los vehículos eléctricos sean cada vez más populares en Europa y que evolucionen otras nuevas tecnologías como los vehículos de hidrógeno. Los servicios de suscripción a coches también pueden ser una solución ante los constantes cambios regulatorios. La industria del automóvil deberá adaptarse a estos cambios y buscar formas de garantizar la movilidad sostenible.
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese