estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Conducción "a vela"

Por Diego Ávila

 Hoy hablamos del funcionamiento “a vela“ de los nuevos dispositivos Star/Stop de la marca Bosch. 

La primera generación de este sistema Star/Stop detenía el funcionamiento del motor cuando el vehículo estaba totalmente parado. Más tarde el programa se desarrolló  y el motor se paraba mientras el coche iba rodando hasta detenerse, por ejemplo en un Stop o en un semáforo.
 
Ahora Bosch equipa vehículos con el dispositivo “a vela”. En este modo de funcionamiento, el motor se apaga y la transmisión se desacopla cuando el conductor no utiliza ni el freno ni el acelerador, por lo que la resistencia se reduce considerablemente debido a que las ruedas no tienen que hacer girar el motor internamente.
 
 
Este sistema nos viene muy bien sobretodo en carretera cuando encontramos una pequeña pendiente, ya que el vehículo mantendrá la velocidad debido a la inercia sin gastar combustible, sin emisiones contaminantes y con menos ruidos.
 
Según Bosch, en el 30% de los trayectos no se necesita la fuerza del motor, lo que supone que casi en 1/3 de los recorridos de larga distancia el coche puede ir funcionando con este modo “a vela”. Gracias a esta función podríamos ahorrar hasta un 10% de combustible.
 
Este sistema ya lo hemos visto entre otros, en la mecánica 1.8 TFSI con cambio DSG del grupo Volkswagen o en algún modelo de Porsche como el 911 con transmisión PDK.
 
Etiquetas: Start/Stop, bosch
583469
Publicado el: 17/01/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!