Además, se hace oficial la continuidad del Plan PIVE
-2014/800px/exteriores-(38).jpg)
Las matriculaciones de automóviles aumentaron en un 16,9 % en el mes de mayo, entregando 82.480 vehículos a sus clientes. Gracias a estas cifras el sector continúa, por noveno mes consecutivo, con cifras de crecimiento. Gran parte del aumento de la demanda que está experimentando el sector del automóvil se debe al Plan PIVE.
Seccionando las ventas encontramos que las empresas de alquiler han comprado 22.5377 automóviles, lo que significa un crecimiento del 3 % en este apartado. Los clientes particulares han adquirido un total de 42.140 unidades, representando un aumento del 27,7 %. Los vehículos destinados a fines comerciales también muestran un crecimiento, concretamente del 13,5 % que se traducen en 17.803 unidades.
Además, hace unos días se anunció la continuidad del anteriormente citado Plan PIVE, con lo que el Gobierno, Comunidades Autónomas y concesionarios mantienen su acuerdo con el fin de facilitar la compra de un vehículo nuevo a los ciudadanos; contribuyendo así a la recuperación de la economía española en general y del sector del automóvil en particular.