estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Crisis del COVID 19: el mercado europeo del automóvil descendió un 78% en abril

Por Carlos Antón Adán

Cuando parece que la crisis sanitaria del COVID 19 empieza a estar controlada, al menos en lo que a la Europa continental se refiere, la factura económica de la misma parece no parar de crecer; más aún en sectores tan sensibles a la inestabilidad socioeconómica como es el sector de la automoción.

Así lo atestiguan los datos facilitados por la consultora especializada JATO Dynamics, los cuales delatan un descenso en la actividad mucho más acusado durante abril que durante marzo. Al cierre del mes de abril se contabilizaron en la Europa de los 27 un total de 292.600 nuevas unidades; lo que se traduce en un descenso del 78% respecto a los 1,34 millones de unidades que se matricularon en abril de 2019.

Este pobre registro del mes de abril rompe con lo establecido durante décadas, siendo el volumen mensual más bajo desde los años 70, siendo un indicador más que claro de la magnitud de esta crisis del coronavirus.

Al igual que sucediera en marzo, todos los países cerraron el mes de abril con menos actividad que hace un año; sin embargo, a diferencia del mes pasado, en esta ocasión no hay decrecimientos residuales, descendiendo todos los países sus volúmenes de forma contundente, desde el 34% de Noruega, al 97% de Italia y Reino Unido.

De la misma manera, los vehículos electrificados consolidan su tendencia, convirtiéndose en un valor refugio para los fabricantes y distribuidores de automóviles durante esta pandemia. Las más de 50.000 unidades matriculadas de este tipo de vehículos sirvieron para alcanzar una cuota de mercado del 17%, frente al 7% que alcanzaban en abril del 2019. Un terreno que ganan especialmente a la gasolina, que se queda con una cuota de mercado del 52%, y en menor medida al diésel, que alcanza un 30%.

El Volkswagen Golf repite un mes más como líder indiscutible de Europa, con 7.810 unidades matriculadas en Europa. Más reñida fue la lucha entre el Skoda Octavia y el Renault Clio, segundo y tercer clasificado, respectivamente, con 6.529 y 6.370 unidades matriculadas. 

5685
Publicado el: 07/06/2020
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!