estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Cuál fue el coche más vendido en Europa en marzo?. Conoce el desolador panorama que deja el COVID 19 en el mercado del automóvil

Por Carlos Antón Adán

El mercado europeo sufre también los desoladores efectos de la crisis del coronavirus, aunque no de una manera tan radical como el mercado español. Esto sucede por el distinto alcance que está teniendo la pandemia en los diferentes territorios, así como por las diferentes medidas de contención frente al COVID 19 que se han ido aplicando según países.

Sea como sea, el hecho es que, el mercado europeo ha dado carpetazo al peor mes de marzo de los últimos 38 años, superando con creces los malos registros durante la crisis económica del 2008. Así lo avalan los datos facilitados por la consultora especializada JATO Dynamics en los que se cifra en un 52% el desplome en las matriculaciones respecto a marzo del 2019, tras haberse matriculado 848.000 unidades frente a 1,7 millones de unidades que se registraron en el mismo mes del pasado año.

Todos los países de la Europa de los 27 cerraron marzo con menos actividad que hace un año; sin embargo, 3 países del norte, como Finlandia, Lituania o Suecia, pudieron capear el temporal con resultados medianamente satisfactorios, dadas las circunstancias. Los dos primeros apenas descendieron sus volúmenes un 1%, mientras que Suecia contenía su decrecimiento en un 9%.

En el extremo opuesto nos encontramos los países del sur de Europa. Italia, Francia y España, capitaneábamos las peores cifras porcentuales con descensos del 86%, 72%, y 69%, respectivamente.

Una de las curiosidades más interesantes que nos encontramos en estos datos se encuentra dentro del mix de combustibles. Y es que, los vehículos electrificados, ya sean MHEV, PHEV, HEV o EV, parecen ser inmunes, por el momento, a esta crisis, aumentando drásticamente sus ventas, y con ello su cuota de mercado, alcanzando aproximadamente a un 17% de los vehículos matriculados en tal mes. Por contraposición, los gasolina y diésel tradicionales siguen perdiendo peso, con cuotas del 55% y 27%, respectivamente.

¿Cuál fue el coche más vendido?

Precisamente, esa primera curiosidad está muy relacionada con otra que encontramos dentro del ránking de modelos más vendidos. El superventas Volkswagen Golf recupera su trono, en manos del Renault Clio en febrero, tras matricular 23.757 unidades. Sin embargo, tendremos que ir hasta el segundo puesto del cajón para encontrar esa segunda curiosidad; y es que, el Telsa Model 3 logra este segundo lugar del cajón con 15.502 unidades, seguido del Ford Focus con 14.587 unidades. 

10497
Publicado el: 30/04/2020
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!