estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

DUH apunta al Mercedes C 200 CDI por exceso de emisiones

Por Carlos Antón Adán
 
 
 
Una vez más Deutsche Umwelthilfe, DUH, emite un informe sobre emisiones poniendo bajo sospecha a otro fabricante alemán: Mercedes-Benz. Tras realizar anteriormente pruebas que arrojaron exceso de emisiones en el nuevo Renault Espace, o en la Opel Zafira, ahora el DUH se ha fijado en el Mercedes C 200 CDI, y más concretamente en una unidad del año 2011 a la que han sometido a test.
 
En un proceso similar al seguido en esas anteriores ocasiones, y realizado nuevamente en la Universidad de Berna (Suiza), pusieron a prueba a un Mercedes C 200 CDI del año 2011 con algo más de 66.000 km. En una primera prueba con un acondicionamiento previo realizado el día anterior, la unidad arrojó unas emisiones de 149 mg. de NOx por km., una cifra que se encuentra dentro de los límites EURO 5, que es la homologación con la que cuenta el modelo.
 
 
Sin embargo, en una segunda prueba realizada con el motor caliente la cosa cambia, pasando a arrojar 337 mg. de NOx por km. Mientras que en una tercera prueba, también en caliente, la cifra aumentaba hasta los 352 mg. de NOx por km. O lo que es lo mismo, en cualquiera de estas pruebas realizadas con el motor caliente se superó en más del doble el límite de este tipo de emisiones permitidas en la normativa EURO 5.
 

Daimler, quién ya negara cuando estalló todo el escándalo Volkswagen la manipulación de las cifras de emisiones en sus vehículos, afirma que los resultados de estas pruebas son cuestionables, al no aportar DUH datos sobre las condiciones de las pruebas, como la temperatura o el peso de la carga del vehículo. Asimismo, el fabricante podría tomar acciones legales contra DUH por dañar su reputación. 

14457
Publicado el: 17/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!