estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El cambio manual seguirá siendo el rey

Por Arturo Danielle
Igual que el famoso "Ellos las prefieren rubias" hablando de mujeres, en el caso de los automovilistas y cajas de cambio parece que, al menos de momento, los automovilistas las prefieren manuales. Se desprende así de un informe independiente denominado "Global And China Automotive Transmission Industry Report, 2014-2018"
 
Cambio manual antiguo

El mercado de las transmisiones representó aproximadamente 90 millones de unidades durante 2014,con un crecimiento en torno al 3% que se mantendrá durante al menos dos años. China contabilizó un 26% de dichas unidades aunque su crecimiento se espera sea mayor al de mercado hasta llegar a una cuota del 32% en el 2018. A pesar del mayor peso que están tomando otros tipos de transmisiones, se espera que el cambio manual siga manteniendo su preponderancia a finales de 2018, mientras que en el campo del cambio automático se están viendo algunos movimientos interesantes.

Tanto el CVT (Continiously Variable Transmission) como los cambios robotizados de doble embrague tipo DSG están teniendo su momento dulce en los últimos años, incorporando además un mayor número de marchas. Por otra parte en Europa el cambio automático tradicional de convertidor de par está pasando de siete a ocho e incluso nueve relaciones, mientras que en Japón el CVT es el que prevalece sobre todo en los coches de menor tamaño.
 
 


El mayor fabricante de cambios del mundo sigue siendo el japonés Aisincon un 10% de cuota en 2014 y ofreciendo transmisiones manuales, automáticas de convertidor de par, robotizadas (cambio manual robotizado) y CVT. Curiosamente el 60% de las ventas de Aisin están destinadas al fabricante ToyotaJATCO es por su parte el primer fabricante en cuanto a cambios CVTproduciendo también cambios automáticos y transmisiones específicas para híbridos. Este fabricante produce 5,3 millones de cajas automáticas cada año y tien su base en Guangzhou, China.
 
10832
Publicado el: 09/06/2015
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!