No solo de coches nuevos se vive. El mercado de ocasión es el lugar ideal en el que reencontrarnos con interesantes modelos que ya no se encuentran en las actuales gamas de los fabricantes o en el que encontrar modelos vigentes con pocos kilómetros ahorrándonos un importante dinero en comparación con estrenarlos. Por todo ello, y por más, el mercado de VO no para de crecer.
Durante los 6 primeros meses de este 2016 las ventas de este tipo de vehículos crecían casi un 17%, tras registrarse un total de 941.771 operaciones, exactamente un 16,7% más que las que se realizaban en el mismo periodo del pasado 2015, según los datos proporcionados por FACONAUTO y recopilados por el IEA.
Quizá estas cifras no lleguen a representar totalmente la buena salud de la que goza este mercado en estos momentos. Más sorprendente y descriptivo resulta afirmar que el interés por los VO, y más concretamente por los seminuevos de hasta 3 años, es tal que se hubieran necesitado 17.000 unidades más de este tipo de vehículos para cubrir toda la demanda de estos auténticos reestrenos.
Esta realidad contrasta claramente con la también creciente demanda de vehículos de más antigüedad y más económicos, alcanzando estos automóviles más de la mitad del mercado de VO (54%), tras expandir su presencia un 18% en comparación con el primer semestre del 2015.
La buena marcha del vehículo de ocasión cruza España de punta a punta. En todas las regiones aumentaron las operaciones de compraventa de vehículos de ocasión, liderando este auge la Comunidad de Madrid (+22,2%), seguida de Castilla La-Mancha (+19,8%), y Andalucía (+19%).
Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.