estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de ocasión crece un 12,8% hasta agosto

Por Carlos Antón Adán
 
 
El mercado de ocasión sigue siendo un lugar de referencia al que acudir en busca de un nuevo vehículo,  tal y como reflejan los datos facilitados por la patronal FACONAUTO. En ellos podemos ver como hasta el pasado mes de agosto se han registrado un total de 1.229.571 operaciones de compraventa, una cifra que se sitúa un 12,8% por encima que la acumulada en los primeros 8 meses del pasado 2015.
 
Todo ello a pesar de la vigencia hasta finales del pasado mes de julio del Plan PIVE 8. El plan de estímulo a la compra de vehículos nuevos ha podido lastrar en mayor o menor medida el crecimiento del dinámico mercado de ocasión, al facilitar la compra de automóviles nuevos frente a usados a la vez que retiraba de circulación vehículos de más de 10 años que, en determinados casos, podrían haber tenido una nueva vida como VO.
 
 
Sin embargo, ahora el escenario cambia completamente. Precisamente puede ser el fin del PIVE el argumento dinamizados del mercado de ocasión durante la parte final de este 2016, por lo que no sería de extrañar que la actividad de este mercado crezca durante los próximos meses, tal y como adelantan desde FACONAUTO.
 
Una vez más los extremos del mercado siguen ganando posiciones. Por un lado, los vehículos seminuevos (hasta 3 años de antigüedad) aumentaron sus ventas un 30,8% hasta agosto, mientras que en ese mismo período también se disparaban las operaciones de vehículos de más de 10 años, aumentando estas últimas un 14,7%.
 

La buena marcha del vehículo de ocasión cruza España de punta a punta. En todas las regiones aumentaron las operaciones de compraventa de vehículos de ocasión, liderando este auge la Comunidad de Madrid (+17,6%), seguida de Andalucía (+15,5%), y Castilla La Mancha (+15,2%). 

5737
Publicado el: 11/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!