estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de turismos sigue a la baja, dejándose en mayo un -4,6%

Por Carlos Antón Adán
 
Acudimos puntuales, como de costumbre, a nuestra cita con la situación de los principales mercados de la automoción en España. Arrancamos con el primero, y más importante por volumen, de los 3 principales mercados de este sector; el de los turismos, gracias una vez más a los datos recopilados por ANIACAM.
 
Tras un mes de abril con un pequeño repunte, impulsado por la renovación de algunas de las principales flotas de rent a car, en mayo, el mercado prosigue con la misma tendencia descendente vivida en los últimos meses. Al cierre de mayo, las matriculaciones de turismos descendían un -4,6%, con un volumen de 129.177 unidades.
 
 
Durante los cinco primeros meses de este año en curso se alcanza ya un volumen acumulado de 581.003 unidades. Una cifra lejana respecto a los casi 595.000 turismos matriculados durante los 5 primeros meses del pasado 2018, registrándose un descenso porcentual del -2,3%.
 
Lidera esta caída el principal canal, el de los particulares, que ya encadena 9 meses consecutivos de bajada. En mayo, esta canal descendía sus operaciones un -8,2% tras matricular 57.429 unidades. Los rent a car descendieron igualmente sus operaciones, hasta las 34.475 unidades, un -10,2% menos que hace un año.
 
 
Sólo se salvan de la quema las empresas, canal en el que se recuentan casualmente las matriculaciones tácticas que tantos concesionarios emplean para poder alcanzar las altas exigencias plantadas por las marcas, a pesar de que el mercado no acompañe a la hora de alcanzar la consecución de los objetivos. Tras registrar 37.873 unidades, este canal creció un 8%.
 
Por marcas, SEAT se proclama un mes más líder, con 11.564 unidades, cerca de las 11.235 unidades alcanzadas por Peugeot. A una distancia ya más prudencial, Renault firma el tercer puesto con 8.850 unidades.
 

El modelo más popular durante mayo fue el SEAT León con 3.522 unidades, frente a las 3.204 unidades del Dacia Sandero, segundo clasificado. El primo francés del modelo rumano, el Renault Clio, se hizo por su parte con el tercer puesto tras alcanzar las 3.091 unidades. 

2473
Publicado el: 07/06/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!