estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El nuevo Mercedes Clase E logra la licencia de conducción autónoma en Nevada

Por Carlos Antón Adán
 
 
Coincidiendo con la celebración del CES de Las Vegas, Mercedes-Benz acaba de recibir la autorización para que su nuevo Clase E 2016 pueda circular autónomamente por Nevada. Algunos pensareis que hasta aquí nada nuevo, y que el Clase E es un modelo más que logra esta licencia, pero no es así. Nos encontramos ante el primer modelo de producción, y no un prototipo, que consigue este permiso.
 
Una vez más la marca de la estrella es la primera en alcanzar un nuevo zenit, como es este de la conducción autónoma en un vehículo de producción en serie. Dejando a un lado las distintas opiniones que podamos tener sobre la imagen del nuevo Mercedes Clase E 2016, hay que reconocer que el hecho de ofrecer la conducción autónoma entre sus posibilidades de equipamiento de fábrica es todo un paso adelante.
 
 
A la hora de obtener la licencia, Mercedes ha tenido que modificar algunos detalles a su sistema Drive Pilot de conducción autónoma. Concretamente se ha complementado su funcionamiento con nuevos sensores, se ha adaptado el funcionamiento del ESP, y se ha retocado ligeramente la dirección. El resto está de estricta serie.
 
Recordemos que Nevada es un estado ejemplar a la hora de potenciar el desarrollo de este tipo de tecnologías. En 2011 aprobó su normativa sobre conducción autónoma, permitiendo, previa licencia, circular a estos vehículos autónomos por autovías interestatales y estatales llevando una persona en el puesto de conducción que vigile todo el funcionamiento. Además, no es la primera licencia que se concede a un vehículo de Daimler, ya que si recordamos, en 2015 se autorizó la circulación de dos camiones autónomos de este gigante de la automoción.

  

15984
Publicado el: 08/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese