estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ficosa se expande en el mundo

Por Arturo Danielle

Expansión en China y EEUU

Logo de Ficosa
 
El sector de automoción va mucho más allá de los fabricantes de automóviles, las empresas proveedoras de dichos fabricantes son en muchos casos tan importantes como ellas no solo en cuanto a facturación, sino también por lo que se refiere a desarrollo. Ficosa es una empresa española con sede en Cataluña que cuenta en la actualidad con 8700 empleados distribuidos por 18 países y que en 2013 realizó una facturación por un total de 925 millones de euros. Ficosa investiga, desarrolla, produce y comercializa sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción.

Este gigante español se encuentra en pleno proceso expansivo, habiendo anunciado hace escasamente un mes la apertura de su tercer centro de producción en China, donde ha estado obteniendo crecimientos de facturacón en el entorno del 20% anual en los últimos tiempos. Situado en Shengyang y con una superficie de 10.000 metros cuadrados, el centro se dedicará a la producción de espejos retrovisores y cambios automáticos para marcas como BMW, Brilliance, Great Wall y BAIC.
 
Planta de FICOSA en China

Pero el centro de Shenggyang no es la última piedra en la evolución de Ficosa, pues en un intervalo inferior a un mes con respecto al anterior la empresa ha anunciado también la construcción de un centro de producción de última generación en Tennessee, Estados Unidos. En este caso se trata de una planta prevista para estar operativa a finales del 2016 y que, dedicada a la producción de retrovisores, tendrá como clientes a Ford, Chrysler, General Motors, Volkswagen y Nissan entre otros.

La planta americana estará ubicada en el Parque Industrial Highlands, en Cookeville (Tennessee) y está previsto que emplee a más de 900 trabajadores en una superficie de unos 25.000 metros cuadrados, requiriendo una inversión superior a los 50 millones de euros.
Etiquetas: ficosa, proveedor
23722
Publicado el: 18/06/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!