Elegido por BMW para el Serie 4 Coupé
El nuevo
BMW serie 4 Coupé utilizará de origen neumáticos de la marca Hankook, concretamente el modelo Ventus S1 evo2 en medida 225/50 R 17 W. No será el primer modelo de la marca alemana que calzará neumáticos de esta marca, los Serie 1, 3 y 5 y el X5 además del compañero de grupo, el
MINI ya lo han utilizado.
Desde la marca de neumáticos lo califican como el buque insignia; y es que este modelo utiliza tecnología que proviene directamente del campeonato DTM como son:
-
Banda de rodadura multirradio: que garantiza una presión del contacto uniforme con el
asfalto, grandes cualidades dinámicas en condiciones exigentes, alto rendimiento y estabilidad a altas velocidades, buen confort de marcha y baja
resistencia a la rodadura, buen rendimiento lateral especialmente en condiciones de lluvia.
- Diseño del bloque de tres capas para lograr una gran tracción aunque el
neumático se desgaste: Debido a esta configuración en escalera, el contacto con el asfalto no disminuye a medida que el neumático se desgasta, consiguiendo que la goma tenga un ciclo de vida en el que no pierda eficacia.
Otras tecnologías aplicadas son:
- Ampliación de los tiempos de mezcla a bajas temperaturas durante la fabricación: Incrementa la tasa de unión entre las moléculas de los compuestos, lo que reduce el sobrecalentamiento del neumático cuando es sometido a altos niveles de exigencia. Además una nueva y gran polimerización del estireno que mejora el rendimiento de frenada en mojado.
- Sistema de
refrigeración: Dispone de puntos de dispersión de calor a lo largo de los surcos de evacuación. En los espacios con doble escalón entre los bordes de los bloques exteriores generan pequeñas turbulencias que reducen el calor del hombro de la goma. Además el diseño es aerodinámico para reducir el nivel de ruido y las vibraciones con el fin de mejorar el confort de marcha.
- Indicador de alineación: Proporciona una forma fácil para saber si el vehículo posee un buen alineado comparando el desgaste de los hombros del neumático.
Este modelo está disponible en un total de cincuenta y cinco medidas distintas, abarcando desde las 16 a las 19 pulgadas con una banda de rodadora disponible desde 205 hasta 305 milímetros. Disponible tanto para vehículos potentes de pequeño tamaño como para limusinas de alta gama.
Ha sido desarrollado en el Centro Técnico Europeo de Hankook en Hannover, Alemania; y es fabricado en Racalmas, Hungría.