estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hennessey Venom GT Spyder, el descapotable más rápido del mundo

Por Javi Martín

427 km/h y sin techo

Hennessey Venom GT Spyder

La obsesión por la velocidad siempre ha sido algo inherente al ser humano. Antes incluso de la invención del automóvil ya se buscaba siempre el caballo más rápido, el ferrocarril más rápido o incluso los dirigibles más rápidos. No importa la época ni el vehículo, la cosa era superar los límites que había en cada momento y pasar a la historia.

Cuando apareció el automóvil la locura velocista se disparó de manera exponencial y no nunca se ha parado, actualmente se sigue buscando ser el más rápido y desde hace unos 10 años, el más potente, veda que abrió como sabéis el Bugatti Veyron con sus 1.000 CV. No obstante, antes de que saliera el Veyron ya había ‘colgados’ que buscaban reventar récords, como John Hennessey, un texano que curiosamente comenzó su carrera profesional en una empresa dedicada al medioambiente, sector donde los coches deportivos son como el demonio para los creyentes.

 

Venom GT Spyder

 

Hennessey es actualmente uno de los mayores especialistas de Estados Unidos, un preparador que se dio a conocer gracias a sus creaciones sobre los Viper cuando aún lucían el logotipo de Dodge en el frontal. Este señor comenzó trabajando sobre su propio coche, un Mitsubishi 3000 GT con el que compitió en varios eventos llevándose alguna victoria, pasando a preparar uno de los primeros Viper de Estados Unidos, el Hennessey Venom 500 Viper, algo que le granjeó una fama que llegó a provocar que se le acumulara el trabajo con más de 35 unidades del Viper al mismo tiempo en su pequeño taller de Houston.

 

La chispa que puso todo patas arriba saltó realmente en 2007, cuando John Hennessey estaba en la base naval de Lemoore, California, asistiendo a una prueba organizada por la revista Road & Track donde se pretendía ver que superdeportivo era el que más aceleraba del mundo. Entre las bestias que se dieron cita había cosas como 9ff GT9, el SLR McLaren de Mercedes y por supuesto, el Bugatti Veyron. Hennessey no fue de mirón, sino que llevó su Hennessey Venom 1.000, un Viper con 1.000 CV que batió todos los récords al lograr un 0 a 320 km/h en 20,3 segundos, nada menos que 4 segundos más rápido que el Veyron.

 

Hennessey

 

Aquel día, delante de tanta máquina absurda, se le ocurrió una idea un tanto peregrina, como es la posibilidad de montar el V10 biturbo que había bajo el capó del Venom 1000, en el chasis de un Lotus Elise. Y digo peregrina no por la potencia, que también, sino por el tamaño del V10, que es casi la mitad de un Elise, quizá fuera uno de los motivos por los que finalmente el motor no se empleó en lo que vino después: el Hennessey Venom GT, un coche que se basa en la plataforma del Elise usando un motor V8 de 7 litros biturbo que ha llegado a ofrecer más de 1.400 CV y a lograr marcar una velocidad de 435,3 km/h, aunque no se convirtió en un récord oficial al no poder realizar las dos pasadas que exige el Guinness de los récords.

 

Dicho modelo derivó poco después en una versión descapotable tipo targa a la que llamaron Venom GT Spyder y que a día de hoy, se ha convertido en el descapotable más rápido del mundo y además, al contrario de lo que ocurrió con el Venom GT, esta vez sí es oficial. El récord se logró en marzo pero no se ha hecho público hasta ahora, desconozco el motivo de esta decisión, pero la cifra lograda es de 427,44 km/h y por supuesto, sin techo. No me puedo imaginar lo que tiene que ser ir a esa velocidad descapotado…

 

El descapotable más rápido del mundo

 

El Hennessey Venom GT Spyder es una salvajada con motor V8 7.0 biturbo con 1.451 CV, cambio manual de seis velocidades y propulsión, que es también capaz de acelerar de 0 a 100 en unos 2,4 segundos y que cuesta nada menos que 1,3 millones de dólares. Aunque eso sí, para lograr estas cifras hay que usar bioetanol E85.


Hennessey lanzará una edición especial para conmemorar el record de velocidad que consta únicamente de tres unidades, que también sirven para celebrar el 25 aniversario del fabricante estadounidense. Será igual al coche que logró el récord, que cuenta con refuerzos estructurales entre el parabrisas y el montante trasero que sirve como capó del motor. También equipa neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

 

8202
Publicado el: 14/04/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!