estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La EPA pone en el punto de mira al motor 3.0 TDI y VW se apresura a desmentirlo

Por Carlos Antón Adán
 
 
La agencia de protección medioambiental de Estados Unidos, más conocida como EPA, vuelve a inestabilizar los cimientos de Volkswagen al emitir un nuevo informe en el que afirma haber descubierto la presencia de dispositivos de falseo de las emisiones en otro de los motores del grupo. En esta ocasión se trata de una mecánica tradicionalmente empleada en modelos de alta gama, y es ahí dónde encontramos la novedad si hablamos de vehículos afectados.
 
Se trataría del motor TDI V6 de 3 litros montado en determinados modelos de 2014, 2015, y 2016. Dicha mecánica recae en vehículos de las marcas Audi, Volkswagen, y… ¡sorpresa!, Porsche, si leéis bien, Porsche. Las dos primeras ya se encontraban implicadas en el escándalo de los 1.6 TDI y 2.0 TDI EA189, incluso repiten modelos como el Audi A6 y el Audi Q5, a los que ahora se suman el Audi A7, el A8, y el Volkswagen Touareg. Pero sin duda lo que llama la atención es la presencia de Porsche en esta lista. Representada por el Porsche Cayenne diésel.
 
 
En la “Notice of Violation”, es decir la comunicación de la EPA, se aportan datos como que estas mecánicas llegan a superar hasta 9 veces el límite de NOx permitido en Estados Unidos. De igual manera apuntan a que esta supuesta nueva manipulación podría afectar a al menos 10.000 vehículos vendidos en Estados Unidos.
 
¿Y que opina la parte contraria de todo esto?. Pues muy sencillo, desde Volkswagen han reaccionado rápidamente a esta comunicación, y lo han hecho mediante una escueta pero clara nota de prensa en la que desmienten rotundamente que el 3.0 TDI tenga ningún tipo de software que altere las emisiones. Así mismo se muestran abiertos al afirmar que cooperarán plenamente con el organismo norteamericano a fin de que se esclarezca todo este asunto.
 
 

De cualquiera de las formas este asunto vuelve a manchar aún más el nombre del grupo, e incluso en esta ocasión daña también el prestigio de una marca como Porsche. Habrá que seguir de cerca la evolución de un asunto que ya ha costado millones de euros al grupo, tanto en forma de pérdidas en sus últimos resultados como en la disminución del valor de sus valores bursátiles.  

10350
Publicado el: 03/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!