En Vigo se ubica una de las principales fábricas del grupo PSA en Europa, lo que unido a la planta de Villaverde, y a la de Figueruelas (ex -GM), convierten a España en todo un centro de referencia para la producción de vehículos del gigante francés del automóvil. Precisamente era la planta de Vigo la encargada esta semana que cerramos de alcanzar un nuevo e importante hito.
De la planta gallega salía el pasado viernes 29 la unidad número 13 millones producida en tales instalaciones desde su inauguración en el año 1978. Este honor ha ido a recaer esta ocasión, al igual que la unidad 12 millones, en las filas de Citroën, siendo un nuevo Citroën Grand C4 Picasso el vehículo que ostenta el honor de ser la unidad 13 millones producida en la factoría viguesa.
Esta emblemática unidad fue conducida por el máximo responsable de la planta, Frédéric Puech, acompañado por el Presidente del Comité de Empresa, Antonio Rodríguez,
hasta las bodegas del buque Victory Leader que llevará al monovolumen hasta Bélgica, desde donde posteriormente será enviado a Japón, donde su afortunado propietario espera ya ansioso la llegada de este
Grand C4 Picasso BlueHdi 150 CV de color beige.
Un nuevo hito que se ha alcanzado
2 años después de producirse en 2015 la unidad 12 millones. Un hecho que ha sido posible gracias al importante éxito que están alcanzando los modelos producidos actualmente en Vigo:
Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Citroën C4 y Grand C4 Picasso, Citroën C-Elysée, y Peugeot 301.
¡Enhorabuena a todos y cada uno de los trabajadores que han aportado toda su fuerza e ilusión para poder alcanzar esta redonda cifra!