estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Llantas de segunda mano: qué debes tener en cuenta antes de comprarlas

comprar llantas de segunda mano

Seguro que alguna vez has pensado en darle otro aire a tu vehículo, incorporar algún elemento que mejore su presencia, y probablemente no hay mejor accesorio que unas bonitas llantas para cumplir con dicho propósito. El problema es que en muchas ocasiones las llantas pueden llegar a ser un elemento de lujo, y entonces caes en la cuenta que unas llantas de segunda mano pueden resultar más que interesantes.

Sin embargo, no podemos adquirir un elemento de este tipo sin tener suficientes garantías, pues las llantas no solo cumplen una función estética, son una parte fundamental en el comportamiento y la seguridad activa del vehículo, y aquí los riesgos pasan factura. Una opción más que interesante es la de optar por unas llantas de ocasión originales, llantas que disponen de toda la tecnología de los fabricantes y que ofrecen las máximas garantías.

 

Comprar llantas de ocasión en tiendas seguras

Siempre resulta tentador optar por la compra de llantas de segunda mano a usuarios particulares, pero a poco que valoremos nuestra seguridad merece la pena dirigirnos a un sitio especializado y, en la medida de lo posible, investigar sobre la tienda donde las adquirimos. Igual que sabemos que una llanta nueva estará en perfectas condiciones porque acaba de salir de fábrica, unas llantas de segunda mano deben tener una procedencia en la que podamos confiar. Adquirir llantas de segunda mano en lugares de poca confianza puede terminar muy mal, pues las llantas son elementos que pueden tener desperfectos internos que limiten su funcionamiento y nuestra seguridad.

Nosotros, desde MotorGiga, sólo podemos recomendar la compra de llantas de segunda mano en sitios especializados, como es el caso de Selcus, una tienda online de llantas que cuenta también con la garantía de una tienda física. Selcus ofrece no solo llantas de ocasión, también llantas nuevas o incluso llantas originales restauradas, pero siempre con el respaldo de un equipo profesional que se encarga de garantizar la seguridad del producto, y es que en este centro sólo se ofrecen llantas que hayan superado los controles técnicos y mecánicos necesarios para ofrecer dichas garantías.

llantas de ocasión para coche

Requisitos que generan confianza

Se trata en definitiva de adquirir estos accesorios estéticos en lugares que ofrezcan referencias y dispongan de un equipo técnico especializado y con experiencia tanto en la venta como en la reparación de llantas. Cuando lo hacemos así podremos encontrar llantas de fabricantes de primeras marcas, como BBS, OZ Racing o MAK entre otras, nombres todos ellos que son sinónimo de calidad. También se hace necesario huir de quienes ofrecen réplicas de dichas marcas a precios muy por debajo de las originales, pues lo que estamos jugándonos en esto es nuestra propia seguridad.

Aunque de principio hemos hablado de la posibilidad de cambiar las llantas por mero capricho, también puede darse la situación de que necesitemos adquirir sólo alguna de ellas porque hayamos tenido algún percance, y en este caso resulta fundamantal que nos aseguremos de que las llantas que adquiramos dispongan de las mismas pulgadas que aquellas a las que sustituyen, pues no existen medidas estandarizadas y puede darse la situación que estemos comprando unas llantas distintas a las que teníamos, poniendo así en peligro la seguridad de conducción. Cuando vayas a cambiar una llanta asegúrate de saber bien las medidas de buje, de anchura y del desplazamiento (también conocido como ET u offset)

Que una llanta haya sido reparada no tiene porqué suponer un problema, pero si tiene demasiados puntos de soldadura será difícil que ofrezca suficiente seguridad. Se pueden adquirir llantas reparadas, pero entonces ha de ofrecer una buena apariencia exterior, sin signos de abolladuras ni desperfectos, unas llantas que hayan sido reparadas por profesionales. Ya sea en tienda física o en internet existen multitud de lugares y variedad de opciones para adquirir llantas, por eso nosotros recomendamos que tomes las precauciones que te hemos indicado, comprueba la ficha técnica del vehículo, y busca asesoramiento en sitios de confianza y con experiencia.

108410
Publicado el: 19/02/2018
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese