estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los límites de velocidad en Nürburgring son cosa del pasado

Por Javi Martín

Tras casi un año, el trazado alemán vuelve a estar libre de restricciones

Nürburgring sin límites

Hace un año salió una noticia: el circuito de Nürburgring tendría límites de velocidad. ¿Límites de velocidad en un circuito? Pues sí, ocurrió tras el accidente de Jann Mardenborough en una de las pruebas del VLN donde murió un espectador. Todo el mundo puso el grito en el cielo, no podía poner límites en un circuito, pensado precisamente para poder correr todo lo que uno se atreva con un vehículo, Restricciones muy criticadas por los aficionados y por los pilotos de carreras, que decían, iban contra todo propósito del circuito.

El Ring se puede considerar como patrimonio del motor, es un lugar de peregrinación para todos los amantes de la conducción (visita personal pendiente por cierto), pero es un circuito diseñado en los años 20, se parece más a cualquier carretera de montaña que puedas encontrar que a un circuito de velocidad, las medidas de seguridad son algo menores y su dificultad máxima; los accidentes son múltiples y al final pasó lo que pasó. La dirección del circuito decidió poner unos límites de velocidad y además, prohibir a los fabricantes cualquier intento de récord en el trazado así como publicar los tiempos, algo que dejó ‘compuesta y sin novio’ a Koenigsegg, que ya estaban preparando el asalto a la pista con el One:1 tras haber calculado que podrían bajar de los 6:57 marcados por el Porsche 918.

 

Nürburgring Nordschleife

 

Un año casi completo con el Nürburgring ‘castrado’, pero amigos, eso terminó, el pasado día 29 anunciaron que dichos límites de velocidad son cosa del pasado. Han estado trabajando todo el invierno para mejorar ciertos puntos conflictivos del trazado con nuevo asfalto, mejores escapatorias y vallas más altas para protección de los aficionados que se colocan en los laterales de la pista para ver el espectáculo. Ahora cuenta con licencia FIA y licencia DMSB (asociación del deporte del motor alemana) otorgadas antes de pascua, así que de nuevo, Nürburgring vuelve a estar ‘libre’ y sin restricciones desde el pasado 14 de marzo.


El próximo día 2 de abril se celebrará la primera carrera del VLN de esta temporada sin limitación y los fabricantes vuelven a poder alquilar la pista para desarrollo de modelos y para marcar los tiempos que tanto ansían los fabricantes de deportivos. Buena nueva para Koenigsegg, que seguro vuelve a poner el operativo en marcha para intentar romper ese récord del Porsche 918.

 

Etiquetas: nurburgring
8507
Publicado el: 31/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!