estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes aumenta la seguridad de sus ocupantes

Por Diego Ávila

Etiqueta digital de rescate con código QR

Mercedes-Benz ha tenido una brillante idea colocando códigos QR en sus vehículos. Estos códigos agilizarán considerablemente las tareas de excarcelación de los ocupantes por parte de los miembros de asistencia médica en caso de producirse un siniestro, ya que con una tablet o un Smartphone se podrán chequear e inmediatamente aparecerá en el dispositivo la tarjeta de rescate de ese vehículo concreto.

 

Por norma general, los equipos de emergencias suelen tener las tarjetas de rescate en papel.

Si todos los vehículos llevasen este sistema sería todo más rápido, ya que desde que se llega al vehículo accidentado ya se dispone de toda la información del modelo. Con el sistema tradicional después de llegar al lugar del siniestro se debe comprobar que vehículo es y más tarde encontrar la ficha de ese modelo en cuestión. De este  modo se ganan unos segundos que bien podrían ser la diferencia entre salir con vida o morir en el accidente en los casos más críticos.

Mercedes incluye estas pegatinas en todos los nuevos modelos desde que comenzó el presente año e invita a todos los conductores con un turismo de la marca posterior a 1990 a acudir a un concesionario oficial para proceder a su instalación gratuitamente.

 

Sistema de llamada de emergencia, Mercedes-Benz E-Call

Se realiza de forma automática cuando se activan los sensores de impacto del coche, poniendo en comunicación a los ocupantes del vehículo con Centro de Asistencia al Cliente de Mercedes-Benz y enviando las coordenadas del mismo. En caso de ser un choque grave el sistema conectará con la central de equipos de rescate para aligerar el proceso de asistencia sanitaria a las personas implicadas.

 

Si por alguna razón el conductor se encuentra mal y necesita ayuda médica por cualquier razón aunque no haya sufrido un accidente, es posible realizar una llamada de emergencia al mismo Centro de Asistencia utilizando la agenda.

Para utilizarlo el sistema debe conectarse un teléfono móvil con Comand Online a través de bluetooth. Está disponible desde 2012 como opción en modelos de la marca de la estrella, pero a partir de octubre de 2015 será obligatorio para todos los vehículos de la Unión Europea.

15467
Publicado el: 21/05/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!