estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Clase E 2016, se filtra su imagen definitiva

Por Carlos Antón Adán
 
clase E 2016
 
Estábamos esperando con ansia la llegada del día 11, fecha fijada para la presentación del modelo, y con ello poder conocer la imagen del nuevo Clase E que tanto se ha hecho de rogar. Sin embargo, y gracias a una filtración, por fin conocemos al decubierto el cuerpo de estanueva generación de la berlina media de la estrella.
 
A lo largo de los últimos meses desde Mercedes-Benz habían ido adelantando ciertos detalles de la actualización del modelo, como su interior, su amplío abanico tecnológico, o como de arduo ha sido su desarrollo. Prácticamente solo quedaba en el tintero saber que se escondía tras los metros y metros de vinilo de camuflaje que lucían sus diversas mulas de pruebas, y este es el resultado.
 
clase e 2016
 
El Mercedes Clase E 2016 luce así de espléndido este nuevo look más dinámico y curvilíneo que nunca. No hay que negar que atractivo es, y mucho. Sin embargo, da la sensación de ser unas líneas ya conocidas, acercándose mucho a lo visto en el nuevo Clase C, pero lógicamente a un tamaño mayor.
 
Vivimos una época en la que muchos fabricantes están marcándose a fuego el concepto de nuevas filosofías de diseño que al traspasarlas de unos modelos a otros acabanprovocando que sean incluso difíciles de diferenciar a primera vista; un mal, por llamarlo de alguna forma, que se está dando especialmente entre los fabricantes de origen alemán, pero no exclusivamente suyo.
 
 
Más allá de esta pequeña divagación, desde Auto Presse, el medio alemán que ha filtrado la información, también apuntan algún que otro detalle que desde la marca no habían precisado, esperando al debut oficial. Las longitud de la berlina habría crecido ligeramente respecto a su antecesor, alcanzando los 4,92 metros, con una distancia entre ejes de 2,94 metros, igualmente mayor,lo que a buen seguro procura una mejora de la habitabilidad interior.
 
También señalan algunos aspectos de su gama mecánica. Destacan el nuevo motor diésel de 2 litros del E220d, capaz de rendir 195 CV de potencia con un consumo homologado que se cifraría en 3,9 litros a los 100 km. Otra de las principales novedades de la oferta  mecánica es sin duda el E350e, un híbrido enchufable que combinaría un motor gasolina de 2 litros con turbo con un motor eléctrico.
 
 
Quedamos a la espera de conocer la totalidad de destalles del nuevo Clase E 2016, algo que en el peor de los casos sucederá el día 11 en Detroit, por lo que aún tendríamos que esperar 6 días. Mentras tanto no dejes de conocer más detalles, como el magnífico interior que esconde,claramente influenciado por el Clase S.

  

9726
Publicado el: 05/01/2016
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!