estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Neumáticos de invierno para vehículos comerciales

Por Diego Ávila

 Los neumáticos diseñados especialmente para invierno y vehículos comerciales, pueden ser la diferencia entre un fuerte accidente o un pequeño susto.

 

 
Este tipo de cubiertas son especialmente recomendables cuando se circula a temperaturas por debajo de los siete grados. Gracias a ellos y comparándolo con compuestos convencionales, podemos reducir la distancia de frenado en cinco metros circulando a 90km/h, once metros cuando se rueda sobre nieve a 50 km/h y hasta ocho metros si conducimos sobre hielo a 30 km/h.
 
Estos neumáticos llevan compuestos especiales, diferentes a los que llevan las ruedas convencionales para asegurar mayor agarre en condiciones de baja adherencia y surcos de evacuación de hasta 9 mm para evitar sufrir un “aquaplaning” sobre hielo, nieve o agua.
 
 
Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés ha declarado lo siguiente: “Aún no se contempla el empleo de neumáticos de invierno en unos vehículos dedicados al trabajo más intenso. Esto debe de cambiar, pues significa una operatividad reducida en jornadas invernales, mayor propensión a accidentes y aumento de días en el taller, con el consiguiente cese de ingresos. Cubiertas como las General Tire Eurovan Winter o las Nankang SL-6 son especialmente eficaces cuando las temperaturas bajan de 7 grados centígrados, cuando se rueda bajo lluvia fría y, muy especialmente, cuando se circula sobre hielo o nieve”.
 
También tenemos que reconocer, que estos neumáticos pierden efectividad a medida que las temperaturas van siendo más cálidas.
14026
Publicado el: 22/01/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!