estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo desplome del mercado de los eléctricos. ¿Qué está pasando?

Por Carlos Antón Adán

 

Si el mercado de turismos en general empieza a experimentar síntomas de agotamiento, manteniéndose aún en fase de crecimiento, pero bastante más ralentizado que los meses anteriores, una pequeña parte de él, el mercado de eléctricos se encuentra ante una situación peor. Son ya dos meses consecutivos los que llevan este tipo de vehículos casi en caída libre.


Según ANFAC, durante el mes de octubre concretamente fueron matriculados 344 de estos vehículos, un volumen que se sitúa un -38,1% por debajo del registrado en el mismo mes del pasado año 2015. Unos resultados que contrastan drásticamente en comparación con el volumen acumulado durante los 10 primeros meses del año, que es hasta estos momentos un 51,86% superior al acumulado en el mismo periodo de 2015, alcanzando las 3.628 unidades matriculadas.


La principal causa de este importante cambio es el fin del plan Movea, el plan de estímulo a la adquisición de estos vehículos tan respetuosos con el medio ambiente, sin el cual el precio de adquisición de los eléctricos no resulta tan atractivo y rentable para una gran parte de los mortales. Por ello, desde las patronales sectoriales ya se está instando al nuevo gobierno que ponga sobre la mesa nuevas entregas del mismo, igual que sucedería con el plan PIVE.


Una alternativa quizá menos drástica para dar el paso a lo movilidad sostenible son los vehículos híbridos. A diferencia de los eléctricos puros, los híbridos mantienen constante su crecimiento tras matricular en octubre 2.781 unidades, lo que supone un avance del 51,3% respecto a octubre pasado. Si analizamos los 10 primeros meses del año veremos cómo ese crecimiento alcanza el 68%, con 24.634 unidades matriculadas.
 

9882
Publicado el: 05/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese