Ojo al uso de las famosas app para el pago del parking
Por ML García
Si el servicio se "cae" no nos pueden multar
El hecho de que existan problemas técnicos nos pueden librar de la multa
Una de las desventajas de los servicios de estacionamiento regulado es que hay que llevar monedas o tener las famosas tarjetas con las que era prácticamente imposible hacerse. Ahora están las app. El uso de la tecnología se ha extendido mucho y tiene algún beneficio interesante, como poder pagar la O.R.A. sin tener monedas y sin tener que ir buscando cambio, o comprar chicles en el quiosco más cercano. Pero no siempre son ventajas, hay a quien le han multado porque el sistema tenía problemas técnicos, vamos, que se había caído el sistema y como no estaba operativo el pago de la tarifa era imposible.
Son varias las aplicaciones que hay que descargarse para el pago del servicio de aparcamiento
Este usuario, asociado al gabinete de recursos de multas Pyramid Consulting, se adelantó a la situación y fotografió los "problemas técnicos" que sufría el sistema. La fotografía le valió ganar el caso ante el juez, pues en primera instancia su recurso fue desestimado, pero en el juzgado Contencioso Administrativo número 23 de Madrid las tuvo en cuenta y le dio la razón.
Los nuevos parkimetros tienen muchas ventajas, pero a veces el sistema falla. Hay que estar preparados.
Si la Administración pone a disposición de los ciudadanos un tipo de sistema que presentar dificultades, debe tenerlo en cuenta a la hora de sancionar. No es lógico, que el administrado deba soportar unos problemas técnicos no imputables a su persona y además tener que buscar sistemas alternativos para obtener el distintivo que le permita el estacionamiento sin multa.