estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Parches políticos

El Gobierno VIVE y deja morir

general.jpg

La aparición del plan VIVE es un mal parche para el mercado del automóvil que requiere acciones efectivas y no efectistas.

A pesar de las buenas cifras de ventas hasta abril en el cómputo total europeo, los descensos de mercados tan importantes como España e Italia hacen que la tendencia del año comience a entrar en zona roja. El Gobierno sigue hablando de desaceleración mientras aporta medidas para la galería.

De entre los países que superan las 100.000 unidades en Europa (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España) los tres últimos han experimentado bajadas respecto al ejercicio anterior entre enero y mayo.

Gran Bretaña, con una caída de 0,6% hasta mayo, es el menos afectado, Italia acumula un 10,3% de descenso tras un mayo en el que se han vendido casi 45.000 vehículos menos, y nuestra "desacelerada" España sufrió en mayo una caída de un 20,6%. 

Los temores lógicos del sector no han encontrado una respuesta acertada por parte del Gobierno. Éste, empeñado en negar la realidad mientras adopta estrategias políticamente correctas y objetivamente insuficientes, se ha sacado de la manga un plan de bonito nombre e inaceptable eficiencia.

Bajo el llamativo nombre de VIVE (Vehículo Innovador - Vehículo Ecológico) Miguel Sebastián anunció hace unos días un ridículo plan de renovación del parque. Con él, quienes compren a crédito un coche que emita menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro y den de baja un automóvil de más de 15 años tendrán una bonificación sobre la financiación.

Es decir, que quienes tengan coches con menos de 15 años, no puedan acceder a unos créditos que los bancos han restringido al máximo o se vean en la necesidad de comprar un coche de mayores emisiones -en el 2006, y según datos del Gobierno, sólo un 7,7% de los vehículos adquiridos emitían menos de 120 gramos de CO2- se quedan fuera del plan VIVE.

Gracias pero no, gracias, el bonito nombre del plan VIVE es sólo una fachada que no ayuda a solventar la muerte lenta de muchas empresas del sector de la automoción en nuestro país.

12280
Publicado el: 14/06/2008
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!