estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Q7 V12 TDI 500 CV

El diésel más potente del mundo

V12_TDI_500CV__1_.jpg

No existen rivales fabricados en serie que puedan competir con el motor de gasóleo recientemente presentado sobre el Audi Q7. Los doce cilindros de esta motorización son los más potentes jamás instalados sobre un coche diésel fabricado en serie.

El Audi Q7 V12 TDI es un automóvil único. Aunque su estampa impone, la característica que lo hace incomparable con el resto del tráfico se encuentra oculta bajo su capó delantero. Se trata del V12 de gasóleo más potente jamás construido para un automóvil que se fabrica en serie.

Dos turbos de geometría variable proporcionan una sobrepresión absoluta de 2,7 bares trabajando cada uno para seis de los doce cilindros. Cada bancada de cilindros lleva también un intercooler diferenciado así como su propio filtro de aire. Todo es poco cuando se trata de obtener el más potente motor de gasóleo.

Los inyectores piezoeléctricos permiten realizar hasta cinco inyecciones por ciclo y el conducto común alcanza por primera vez los 2000 bares de presión. Son 500 CV para impulsar al Q7 a 250 kilómetros por hora con una aceleración de sólo 5,5 segundos para llegar a los 100 km/h. Todo ello combinado con un consumo de sólo 11,3 litros de media. El avance de la tecnología no hace sino impresionarnos cada día más.

Etiquetas: 500 cv, diésel, potente, suv, tdi, v12
33542
Publicado el: 23/09/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese