estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¡Qué te estás durmiendo!

En EEUU el cansancio está presente en el 20% de accidentes

Sistema de alerta de cansancio de Nissan
Nissan dispone de un sistema propio de alerta de cansancio
 
Quizás dentro de un tiempo "¡Que te estás durmiendo!" será lo que nos digan los automóviles del futuro, de momento, se conforman con monitorizar nuestro comportamiento y avisarnos cuando consideran que nuestra conducta implica falta de atención debida al sueño.

Según las asociaciones americanas NHTSA (National Highway Transportation Safety Association) y AAA (American Automobile Association) un total de 300.000 accidentes cada año son debidos al cansancio de los conductores, resultando en 6.400 accidentes con víctimas.
 

Vídeo explicativo del sistema de Nissan en el Maxima Platinum 2016 (en inglés)

Nissan acaba de presentar su modelo Maxima Platinum 2016 para el mercado americano, y dicho modelo incorpora el sistema de detección de cansancio de la marca que, dicen, ha sido desarrollado durante años para proporcionar un funcionamiento adecuado a cada conductor.

Este tipo de sistemas, que no es nuevo en la industria pero tampoco está demasiado extendido, monitoriza al conductor y controla su actividad de conducción para, en el caso de detectar un comportamiento errático probablemente debido al cansancio, avisarle mediante alertas visuales y/o acústicas de la necesidad de realizar un descanso.
 
31205
Publicado el: 07/04/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!