estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renovación mecánica en el DS4

Economizando a base de potencia

DS 4
 
El modelo compacto de la renacido marca DS incorpora nuevas motorizaciones tanto en diésel como en gasolina. Si el pasado mes de noviembre se anunciaba la presencia del novedoso tricilíndrico PureTech de 130 CV de potencia, la sobrealimentación por turbo vuelve a añadirse en dos nuevas motorizaciones diésel y un nuevo propulsor de gasolina.

Para la opción de gasolina se ofrece ahora el motor THP 165 S&S que incorpora sistema start/stop y que cuenta con un cambio automático de seis relaciones. Comparado con el THP 160 al que sustituye se anuncia una rebaja de consumo de nada menos que un 29% mientras que mejora la potencia y el par motor, que llega a los 240 Nm. El THP 165 S&S anuncia un consumo medio de 5,5 litros con unas emisiones de CO2 por debajo de 130 g/km.

En cuanto a las mecánicas de gasóleo se ha optado por añadir un BlueHDI 150 y el BlueHDI 180, ambos con "apellido" S&S por contar con start/stop de serie. El BlueHDI 150 mejora en nada menos que 30 Nm el par motor con respecto al antiguo HDI 160, consiguiendo además un consumo de 3,9 litros. Esta motorización se acopla a un cambio manual de seis velocidades. Para la versión más potente, el BlueHDI de 180 CV se recurre al nuevo cambio automático de convertidor de par EAT6 que el grupo PSA ya ofrece en otros modelos (como el recientemente presentado Peugeot 308 GT con igual mecánica) y alcanza 400 Nm de par con un consumo de 4,3 litros y emisiones de 113 g/km.

Además de estas innovaciones mecánicas se ha aprovechado para añadir algunos elementos de equipamiento como un navegador con pantalla táctil de siete pulgadas o el sistema de apertura y arranque sin llave, que es capaz de ser detectado por el vehículo en un radio de hasta dos metros de distancia.
Etiquetas: compacto, ds, ds4
17987
Publicado el: 11/02/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese